Blog

Todo sigue igual

09-01-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a dos ante el Girona FC en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en La Romareda. Tras una primera mitad con dominio zaragocista, los gerundenses se adelantaron en la segunda parte con un tanto de Sandaza tras el saque de una falta peligrosa. Ya en el minuto 90 Alcaraz amplió la ventaja marcando el 0-2 final. El Real Zaragoza jugó con uno menos tras la expulsión de Cani en el minuto 73 por doble amarilla.

El conjunto de Raúl Agné entró con decisión en el encuentro, los blanquillos hicieron una primera parte aceptable llegando a la portería de René en busca de un gol que no llegó, dominó el balón y tuvo control del juego. Fruto de ese despegue, el Real Zaragoza, con iniciativa en el juego, disfrutó de varias ocasiones, Xiscu y Cani fueron los primeros en llevar los 'Uy' a la grada que veía como Ángel mandaba el balón al travesaño en la que sería la ocasión más clara del partido para el Real Zaragoza, cuando corría el minuto 17.

La acción de ataque del ‘9’ blanquillo era una manifestación del buen tono del equipo aragonés, que tuvo también varias llegadas antes del descanso; el Girona se defendió bien y esperó su momento para hacer daño.

El Girona presionó más en la segunda parte que se volvió de color rojiblanco. El partido se equilibró a partir de entonces e Irureta empezaba a ver como el Girona se acercaba con peligro a su meta. Corría el minuto 68 cuando llego la jugada mas desgraciada del partido: José Enrique sacaba mal de banda, Ros hacía falta en una zona peligrosa, el lateral caía lesionado y a la salida de la falta llegaba el gol de Sandaza. El tanto fue una lección de pizarra de Machín y el enésimo fallo en la marca de un Cabrera cada vez más despistado.

A partir de entonces, el Real Zaragoza remó contracorriente, el colegiado cántabro se comió un claro penalti de Ramalho sobre Ángel; el partido se le acabaría de complicar para los de Agné cuando expulsó a Cani en una acción con balón dividido y precedida de un agarrón sobre el centrocampista, por una doble amarilla en el minuto 73, aun así el equipo siguió empujando en busca del empate.

Ya al final, en el minuto 90, en una contra llevada por el Girona cuando el equipo zaragocista se volcaba en busca del empate, Alcaraz asestó la puntilla definitiva a los zaragocistas  hizo el segundo tanto para la formación de Pablo Machín.

El 0-2 que reflejaba el luminoso al término del encuentro era más que justo, visto lo visto sobre el terreno de juego. Ahora, al Real Zaragoza solo le queda esperar a que los hipotéticos refuerzos aporten algo al equipo ya que, de momento, la vida sigue igual.

El próximo partido de los de Agne será el sábado 14 a las 20:00 h. contra el Tenerife en el Heliodoro Rodriguez Lopez

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Cani, Ángel, Javi Ros, Lanzarote (Xumetra, min. 56), Isaac, José Enrique (Casado, 67’), Zapater, Jesús Valentín y Xiscu (Dongou, min. 62).

Girona FC: René, Ramalho, Alcalá, Granell (Alcaraz, min. 63), Pere Pons, Portu (Christian, min. 87), Aday Benítez, Juanpe, Sandaza (Longo, min. 76), Borja García, Maffeo.

Goles: 0-1, Sandaza, (min. 68); 0-2 Alcaraz, (min. 90).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cani, que acabó expulsado por doble amarilla (min. 57 y 73).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario