Blog

Toque de atención.

28-03-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha desaprovechado en esta jornada una oportunidad para acercarse al ascenso directo, después del empate del Leganés ante el Elche. El conjunto blanquillo se ha visto superado por el Girona, viendo truncada la racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota, y lo ha hecho de la peor manera posible, ante su afición y encajando una goleada frente a un Girona que se mete de lleno en la pelea por entrar en los Play-Off de ascenso, puestos que ya no ocupa el Real Zaragoza que ha caído por cero goles a tres en su encuentro ante el Girona, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante, disputado en La Romareda. El conjunto visitante se adelantó en el marcador por medio de Mata y poco después, Christian Herrera hacía el 0-2. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, y todavía con 0-1 en el marcador, el Real Zaragoza se quedaría con un jugador menos al ser expulsado Cabrera. Tras la reanudación los aragoneses pudieron reducir la ventaja pero las paradas de Becerra, a Ángel y a Rico, y el poste, después de un testarazo de Hinestroza, lo impidieron. Lekic anotó el 0-3 definitivo al aprovechar una contra del conjunto catalán.

El Girona puso fin a la racha del Real Zaragoza de siete partidos sin perder aunque no lo tuvo nada fácil pese a arrancar la segunda mitad con un 0-2 a favor y ante un rival que se encontraba con diez jugadores antes de que el cronómetro marcase los primeros treinta minutos de juego. El encuentro había arrancado sin un claro dominador aunque los catalanes se mostraron ligeramente más cómodos sobre el césped de La Romareda.

Pese a ello, no se contabilizaba ninguna ocasión clara para ninguno de los dos conjuntos, que llegaban a zonas de peligro principalmente desde las bandas. Resultado de ello sería el número de saques de esquina botados en los primeros minutos de juego. De hecho, en un córner nació el primer gol del partido. Mata aprovechó una prolongación de Lejeune para rematar en el segundo palo y colocar el primer tanto del choque en el marcador. Pese al duro golpe, los aragoneses buscaron una reacción inmediata, sin embargo en los siguientes diez minutos la mala suerte se cebaría con el Real Zaragoza. Durante ese período los blanquillos vieron cómo Cabrera era expulsado y cómo, aprovechando un contragolpe, el Girona aumentaba la ventaja colocando el 0-2.

Tras la reanudación, las tornas del partido cambiaron desde los primeros compases. El Real Zaragoza saltó sin complejos al césped y a los pocos minutos ya sumaba dos acercamientos peligrosos. Hinestroza, que golpeó el lateral de la red con su disparo, y Culio, cuyo lanzamiento desde la frontal fue detenido por Becerra, fueron los primeros en probar al guardameta en la segunda mitad. El Girona pudo ampliar la ventaja en un contragolpe protagonizado por Mata, sin embargo Manu Herrera lograría repeler su chut en el mano a mano. Pese a la inferioridad numérica fueron los blanquillos quienes llevaron el control de la segunda mitad y quienes inquietaron más a la zaga rival. Sin ir más lejos, el conjunto de Lluis Carreras rozó el gol en tres ocasiones de forma clara durante la segunda parte.

La primera nacería de las botas de Abraham, que sirvió un centro desde la izquierda para que Ángel empalmara el balón en el segundo palo, ya en área rival. Sin embargo, Becerra lograría desviar a córner en una de las paradas de la jornada. El mismo final tuvo una falta lateral botada por Lanzarote y rematada por Rico. El testarazo del canterano sería repelido por el guardameta cuando La Romareda cantaba el tanto. También con un cabezazo, aunque en este caso en la salida de un saque de esquina, Hinestroza estuvo cerca de reducir la distancia. No obstante, en esta ocasión sería el poste quien evitaría que el tanto a favor del Real Zaragoza. Con el equipo volcado, Lekic aprovechó un contragolpe para anotar el definitivo 0-3.

El siguiente encuentro de los de Lluis Carreras tendrá lugar el próximo sábado ante el Elche, en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, y que se disputará a partir de las 18:00 horas en el Martínez Valero.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca (Abraham, min. 35), Ángel, Javi Ros, Culio, Pedro (Manu Lanzarote, min. 51), Hinestroza, Guitián, Campins (Dongou, min. 68) y Rico.

Girona: Becerra, Lejeune, Alcalá, Mata (Lekic, min. 69), Eloi Amagat (Pol Llonch, min. 76), R. Alcaraz, Christian H., Clerc, Olivas, Javi Álamo (Sebas, min. 67) y Borja García.

Goles: 0-1, Mata (min. 23); 0-2, Christian Herrera (min. 35); 0-3, Lekic (min. 73).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 20), a Rico (min. 36), a Hinestroza (min. 53), a Ángel (min. 57), a Abraham (min. 78) y a Manu Lanzarote (min. 83); amonestó también al entrenador Lluis Carreras (min. 35). Expulsó por roja directa a Cabrera (min. 27). Por parte del Girona amonestó a K. Olivas (min. 45), a R. Alcaraz (min. 62) y a Javi Álamo (min. 65).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario