Blog

Tragedia en La Romareda

27-02-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído por un gol a dos frente al Nástic de Tarragona, en el estadio municipal La Romareda, en el partido correspondiente ala vigésimo séptima jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido igualado en el que el Real Zaragoza ha contado con numerosas ocasiones para lograr la victoria. En la primera mitad, un tempranero gol de Ángel adelantó a los blanquillos. El Násticde Tarragona logró el empate por medio de Juan Delgado en el minuto 30. En la segunda mitad, los rojillos se adelantaron tras una jugada aislada en la que el japonés Suzuki marcaba de cabeza. El delantero griego Samaras debutó con la elástica del Real Zaragoza.  

El estadio municipal de La Romareda acogió el partido entre el Real Zaragoza y el Nástic de Tarragona , enfrentamiento que cerraba la vigésimo séptima jornada deLaLiga 1|2|3. Blanquillos y rojillos se citaron en una tarde primaveral y con la afición local volcada con los zaragocistas, en la que los aragoneses saltaron al terreno de juego en busca del área rival desde el pitido inicial.  

La primera gran ocasión del partido llegó para el Real Zaragoza cuando no habían transcurrido ni los cinco primeros minutos del encuentro, y acabó en la red visitante. Ángel cogió el balón en el centro del campo tras un pase de Lanzarote que sorprendió a los centrales rojillos y batió por lo bajo a Reina con un potente disparo con la derecha. Los de Agné, que comenzaron el encuentro con ventaja en el marcador, se lanzaron a por el segundo. Casi sin tiempo de reacción para los tarraconenses, el delantero tinerfeño gozó de una nueva oportunidad.  El disparo del ariete se estrelló contra el poste tras un derechazo cruzado que ya había superado al guardameta rojillo.  

El Nástic de Tarragona, bien posicionado durante los primeros minutos del encuentro, sucumbió ante las acometidas del conjunto blanquillo, muy insistente en busca de la portería de Reina durante los primeros veinte minutos de juego.Las arrancadas de los laterales Feltscher y Fran por ambas bandas generaron peligro a la defensa tarraconense.   

Cuando el dominio del Real Zaragoza era mayor, el conjunto blanquillo contaba con numerosas oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador, una solitaria jugada del Nástic estableció las tablas en La Romareda. Juan Delgado recibió el balón en la frontal del área colando el esférico en la portería de Saja tras un disparo raso en el minuto 30. El Real Zaragoza, muy intenso durante toda la primera mitad, contó con numerosas oportunidades para marcharse con ventaja en el marcador al descanso.  

Tras la reanudación no se vieron grandes cambios sobre el césped de la Romareda. La segunda mitad comenzó con ritmo vibrante para ambos equipos y con los planteamientos de aragoneses y catalanes intactos. Los blanquillos volvieron a utilizar las bandas como su principal arma de ataque mientras que los rojillos buscaron jugadas al contraataque para sorprender a los de Agné. En el minuto 56, Ángel,muy activo durante todo el encuentro, tuvo una gran ocasión para lograr nuevamente la ventaja en el marcador; su disparo se marchó desviado tras un excelente control en el área del Nastic.  

Dos minutos más tarde, Edu García, que sustituyó a Xumetra, también contó con una gran ocasión de peligro asistida por Cani. El defensa rojillo Djetei bloqueó su disparo desde la frontal izquierda del área enviando el balón a corner. El último cuarto de hora del duelo hacía presagiar las tablas en el marcador, perola mala fortuna volvió aparecer para el conjunto blanquillo cuando en un saque de esquina el Nástic de Tarragona logró el gol que le aventajaba en el marcador. El japonés Suzuki remató solo en el segundo palo mandando el esférico al fondo de las redes de Saja.  

El Real Zaragoza, lejos de darse por vencido, no se rindió y se volcó en busca del gol del empate. Por segunda vez en la noche, Ángel disparó al poste en el minuto 78 con el portero tarraconense ya vencido. Dos minutos más tarde, el conjunto aragonés volvió a tener una gran oportunidad. El remate de cabeza de Cabrera se encontró con el travesaño una vez más, tras el potente lanzamiento de falta de Fran. El conjuntó blanquillo, que mereció la victoria, peleó hasta el final por el empate.  

El próximo compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo domingo día 5 demarzo, en el encuentro que les enfrentará al Numancia a partir de las 20:00 horas en La Romareda.  

 

Ficha técnica:  


RealZaragoza: Saja, Feltscher, Cabrera, Marcelo Silva, Fran, M. Lanzarote (Samáras,min. 75), Zapater, Javi Ros, Xumetra (Edu García, min.56), Cani y Ángel.   

Násticde Tarragona: Reina, Mossa, Bouzon, Madinda (Barreiro, min. 85), Lobato, JuanDelgado, Luismi (Molina, min. 44), Suzuki, Tejera, Djetei y Emana (Álex López,min. 66).


 Goles:1-0, Ángel (min. 4), 1-1, JuanDelgado (min.30), 1-2, Suzuki (min. 75).

 

Árbitro:Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial Andalucía). Por parte del Nástic de Tarragona amonestó a Bouzón (min. 14), Tejera (min. 24), Juan Delgado (min.78), Djetei (min. 80) y Madinda (min. 86).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario