Blog

Transformación espectacular.

04-11-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por tres goles a cero a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga SmartBank. Los blanquillos se han adelantado muy rápido en el marcador gracias a una diana de Luis Suárez en el minuto tres, y Carlos Nieto ha ampliado la ventaja cuando aún no se había llegado a los 15 minutos de choque. En la segunda mitad, el colombiano ha conseguido su doblete y el cuadro aragonés ha sumado así una fundamental victoria en casa.

El choque ha arrancado con un Real Zaragoza valiente, que ha obtenido recompensa al cuarto minuto de juego. Tras un balón en largo de Clemente que ha sido cabeceado hacia atrás por Lemos, Luis Suárez no ha dudado en aprovechar la salida del meta Josep Martínez y batirle por bajo con un toque sutil. De esta manera, los blanquillos se han adelantado en el marcador, encarrilando la primera mitad.

En el minuto siete, el conjunto canario ha respondido al golpe inicial a través de las botas de Jonathan Viera. El `21´, dentro del área y ante Cristian Álvarez, ha cruzado su disparo a la derecha del meta zaragocista, que se ha estirado para detener con seguridad su chut.

Después de esta llegada visitante, el cuadro de Víctor Fernández ha llegado con mucho peligro al área rival, y Jorge Pombo, en el minuto 11, se ha quedado muy cerca de firmar el segundo gol. Un centro raso de Suárez ha sido rematado por el canterano dentro del área, pero Martínez ha despejado el tiro cuando La Romareda ya cantaba gol.

Un gol que sí cantaría dos minutos después, en el 13, cuando una asistencia de tacón de Suarez ha dejado solo ante el portero visitante a Carlos Nieto, que ha definido con el interior de su pierna izquierda, engañando a Martínez y marcando su primera diana de la presente campaña.

El equipo aragonés quería más, y un activo Suárez tuvo varias oportunidades para ampliar la renta, pero sus disparos se marcharon desviados del arco contrario. Las Palmas también tuvo sus opciones en el tramo final con los cabezazos de Lemos y de Álex Suárez, pero el primero se marchó alto y el segundo fue detenido por Cristian.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza ha continuado siendo el protagonista del duelo, e incluso ha incrementado su dominio con el esférico. Ya en el minuto 52, un contrataque trenzado por Pombo, Soro y Suárez ha terminado con un disparo alto de este último.

Las Palmas ha tenido la suya con un cabezazo, pero Cristian ha blocado la pelota gracias a su buen posicionamiento. En el 56, un buen lanzamiento de libre directo de James Igbekeme ha sido atrapado por Martínez, que también ha parado, seis minutos más tarde, un nuevo tiro de Suárez.

En el minuto 64, el colegiado ha señalado penalti a favor del Real Zaragoza. Martínez ha parado el lanzamiento del colombiano, pero el delantero, atento en el rechace, ha empujado el balón muerto al fondo de la red, firmando su doblete particular y sentenciando el encuentro. Además, en los minutos finales, el `26´ provocó la segunda cartulina amarilla para  Lemos y se quedó muy cerca de firmar el hat-trick, que fue impedido por el cancerbero visitante.

El próximo encuentro que disputarán los blanquillos será el Domingo 10 a las 16:00 h. en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo contra el Almería.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian (Ratón, 61´), Delmás, Guitián, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, James, Soro (Ros, 83´), Pombo (Papunashvili, 62´) y Suárez.

Las Palmas: Martínez, Suárez (Mesa, 80´), Aythami, Lemos, De La Bella, Fabio (Cedrés, 80´), Galarreta, Srnic, Kirian, Viera y Narváez (Pekhart, 65´).

Goles: 1-0; Suárez (min. 4), 2-0; Nieto (min. 13), 3-0; Suárez (min. 64).

Árbitro: Díaz De Mera (comité castellanomanchego). Expulsó a Lemos por doble amarilla (min. 22 y 88) por parte de Las Palmas. Amonestó a Suárez (min. 45, y se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas) y a Ratón (min. 78) por parte del Real Zaragoza; y a Fabio (min. 55), a Aythami (min. 63) y a Kirian (min. 78) por parte de Las Palmas.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/11/03/videos/1572809515_601237.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario