Blog

Tres partidos, nueve puntos ,,, y viene el Barcelona

01-04-2012 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA


31/03/2012

Un gol de Ángel Lafita le dio al Real Zaragoza el triunfo por un gol a dos ante el Sporting de Gijón, en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Molinón. Hélder Postiga había adelantado al equipo aragonés en el primer período, pero Eguren logró empatar en el segundo. Sin embargo, el tanto de Lafita decidió el choque en el último minuto de juego.

 

Las primeras ocasiones del encuentro llegaron del lado zaragocista, en el primer cuarto de hora de partido. Primero lo intentó Postiga con un disparo con la zurda que salió alto. Poco después, Obradovic terminó un contragolpe con un disparo con la pierna diestra, que a punto estuvo de entrar a gol tras rebotar en un defensor del cuadro asturiano.

 

Eguren tuvo en su cabeza la primera ocasión para el equipo local, tras un saque de esquina, pero Roberto realizó una gran estirada para evitar el gol. Más tarde lo intentó Colunga con un potente disparo desde el borde del área, que despejó de nuevo el cancerbero zaragocista.

 

Diez minutos antes del descanso, el Real Zaragoza consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Hélder Postiga. El delantero recibió un pase dentro del área y batió a Juan Pablo por bajo, con tiro sutil con la pierna izquierda. A punto estuvo el equipo aragonés de lograr el segundo tanto en la siguiente jugada, cuando Dujmovic disparó fuerte desde el pico del área, buscando la escuadra, pero Juan Pablo logró despejar la pelota a córner.

 

Tras el descanso, el Sporting consiguió el gol del empate en su primera ocasión. Eguren, en el segundo palo, cabeceó el balón al fondo de la red, tras el saque de un córner, para igualar el marcador. El equipo local siguió intentando el gol en jugadas a balón parado y centros al área, pero ninguno de ellos conllevó opciones claras de marcar.

 

El Real Zaragoza, por su parte, tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos en el tramo final del encuentro, con rápidas salidas al contragolpe. En la última de ellas, tras haber perdonado poco antes el gol, Lafita consiguió el tanto decisivo. El canterano zaragocista metió con acierto el pie para remachar al fondo de la red un centro-chut de Zuculini, permitiendo al equipo aragonés sumar su tercera victoria consecutiva y seguir manteniendo sus opciones de lograr la permanencia.

 

La ficha técnica del partido es la siguiente:

 

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo, Orfila (Canella, min. 64), Iván Hernández, Eguren, Lora, Rivera, André Castro (Trejo, min. 64), Nacho Cases, De Las Cuevas, Colunga y Barral (Sangoy, min. 74).

 

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Mateos (Da Silva, min. 82), Abraham, Pintér, Dujmovic (Zuculini, min. 53), Apoño, Obradovic, Lafita y Hélder Postiga (Aranda, min. 68).

 

Goles: 0-1, Hélder Postiga (min. 37); 1-1, Eguren (min. 48); 1-2, Lafita (min. 90).

 

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 25), Álvarez (min. 32), Pintér (min. 43), H. Postiga (min. 61), Lafita (min. 62) y Mateos (min. 82). Expulsó al segundo entrenador del Real Zaragoza, Jesús Calderón (min. 67). Por el Sporting a Lora (min. 32), Iván Hernández (min. 40) y Rivera (min. 88).


Gran desplazamiento de la afición zaragocista


Los más de trescientos seguidores del Real Zaragoza que se han desplazado hasta Gijón para apoyar a su equipo han animado desde la grada sin cesar durante todo el encuentro. Para ellos ha tenido palabras de reconocimiento el entrenador zaragocista, Manuel Jiménez, quien ha agradecido el apoyo prestado por los aficionados del Club aragonés.


Una buena parte de los aficionados zaragocistas en Gijón se han esperado hasta la salida del equipo del estadio de El Molinón y les han despedido con aplausos, que han sido correspondidos por la expedición zaragocista.

Comentarios (1)

  • Perra Suerte:El R. Zaragoza no realizó un buen partido pero le puso ganas y empeño.Después de dos palos llego el gol de Postiga y justo en la siguiente jugada el empate de Osasuna (mala suerte, falta de concentración)...Sigo pensado que los señores del pito vienen a Zaragoza a reírse de la afición, partido con poco que pitar y hacen lo hacen de pena: sacaran amarillas a los locales muy rigurosas y la entrada que le hicieron a Micael era de naranja subido, lo mismo que el penalti que se merendó en los últimos instantes del encuentro en el área del Osanuna.No está todo perdido, mientras hay vida tenemos esperanza.Aupar nuestro Real Zaragoza, no se pueden perder ni la ilusión ni la historia.Felicidades por tu 80 cumpleaños.

    2012-03-18 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario