Blog

Tres puntos importantes sin ambición.

12-12-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a uno al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga 1|2|3,disputado en La Romareda. Ángel adelantó a los blanquillos en la primera mitad y aumentó la ventaja al poco de reanudarse la segunda, al transformar una pena máxima. Varela recortó la ventaja en los minutos finales de falta directa pero el 2-1 se mantendría hasta el pitido final.  

La Romareda acogió el encuentro que cerraba la décimo octava jornada y que disputaron el Real Zaragoza y el Real Oviedo. Un choque que se presentó igualado desde los minutos iniciales de la primera mitad, con dominio alterno para ambos. El conjunto visitante buscó inquietar a los aragoneses en los primeros compases, con dos jugadas rápidas que finalizaron con sendos disparos desde la frontal. Sin embargo el tiro de Michu no vio portería y el de Christian Fernández fue repelido por Irureta.  

Por su parte, el Real Zaragoza se mostró paciente y evitó cualquier precipitación en el primer tramo de encuentro. Una fase en la que Ángel incordió mucho a la zaga ovetense con sus movimientos buscando su espalda. De esta forma estuvo cerca de llegar el primero de los blanquillos. Cani logró filtrar un balón que dejó al delantero solo ante Juan Carlos, perola jugada quedaría invalidada al señalar el colegiado fuera de juego, una decisión protestada por el conjunto aragonés. No solo con Ángel hizo daño el Real Zaragoza, sino también con la primera presión sobre su rival, algo que incomodó la fluidez del juego del Real Oviedo al que le costaba dar continuidad a las jugadas tras robo.  

Fruto de esa presión y del trabajo de Ángel sin balón llegaría el primer tanto a La Romareda, firmado por el futbolista canario. El delantero presionó a David Fernández, robándole el esférico y zafándose de él con un autopase que le dejó solo frente a Juan Carlos. No marró el ariete, que batió al guardameta con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer.   

Con la ventaja en el marcador para los locales, el Real Oviedo estuvo obligado a tomar la iniciativa y pese a que llegaba a zonas de peligro apenas lograba finalizar sus jugadas ofensivas. Fueron los de Fernando Hierro quienes mayor protagonismo tuvieron en esta fase con balón pero la sensación era de control de los blanquillos, que se mostraron cómodos administrando la ventaja sin apuros. De hecho, la ocasión más clara antes del descanso sería para los de Raúl Agné que rozaron el 2-0 en un veloz contragolpe finalizado por Ángel que Juan Carlos detuvo sobre la línea de gol. A escasos minutos para el final de la primera mitad el Real Oviedo se quedaría con un futbolista menos sobre el terreno de juego al ser expulsado Verdés por una fuerte entrada sobre Lanzarote.  

La segunda mitad se reanudó con un Real Zaragoza ambicioso, que buscaba el segundo tanto y que quiso el balón y el mando desde el pitido inicial. Comenzaron los blanquillos avisando con un disparo de Xiscu a la media vuelta que saldría rozando el palo de la meta defendida por Juan Carlos. En el siguiente aproximamiento, tras una combinación colectiva de los aragoneses, Óscar Gil cometía falta dentro de su área, lo que significó una pena máxima a favor del Real Zaragoza, la primera en el presente curso. Ángel fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros y ampliar la ventaja en el marcador con su segundo tanto de la noche.  

El Real Oviedo intentó reaccionar y acortar distancias pero le costaba llegar con claridad al área defendida por Irureta. Los ovetenses encontraron en un disparo de Susaeta y en un testarazo de Christian Fernández sus dos mejores ocasiones de disminuir la renta pero ninguno de ambos vio portería. También tuvo el Real Zaragoza jugadas para aumentar la renta pero Juan Carlos detuvo un disparo de Lanzarote desde el pico del área y, posteriormente, Ángel no lograría finalizar una jugada individual.  

En los últimos veinte minutos el encuentro volvió a igualarse sobre el terreno de juego, dando de nuevo paso a un tramo de alternancia y dominio compartido. Hubo acercamientos por parte de ambos conjuntos pero ninguna jugada de peligro clara. A falta de cinco para el pitido final Varela recortó distancias con un gol de falta directa pero el marcador ya no se movería hasta la conclusión del partido, siendo 2-1 el resultado final.   

El próximo compromiso tendrá lugar el siguiente domingo a partir de las 18:00 horas en el Campo de Fútbol de Vallecas, en el encuentro que les enfrentará ante el Rayo Vallecano.  


Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Cani, Ángel, Javi Ros (ErikMorán, min. 83), Manu Lanzarote (Casado, min. 88), Marcelo Silva, Bagnack, JoséEnrique, Zapater y Xiscu (Dongou, min. 73). 

 

Real Oviedo: Juan Carlos, David Fernández, Erice, Susaeta (Varela,min. 76), Michu (Pereira, min. 5), Toché, Linares (Óscar Gil, min. 44), HectorVerdés, Lucas Torró, Fernánez y Christian Fernández.

 

Goles: 1-0, Ángel (min 17); 2-0, Ángel, de penalti (min. 50); 2-1, Varela (min. 85).

 

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité territorial navarro). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 87). Por parte del Real Oviedo amonestó a Christian Fernández (min. 27) y a Óscar Gil (min. 49). Expulsó a Verdés por roja directa (min. 44).  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario