Blog

Tres puntos para dormir líderes.

31-08-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Elche Club de Fútbol en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de La Liga SmartBank. Los blanquillos suman de esta forma su segunda victoria consecutiva en casa gracias a un tanto de penalti de Luis Suárez en el minuto 85. Antes, el conjunto aragonés ya dispuso de numerosas ocasiones para sellar la victoria.

La primera mitad ha destacado por un claro dominio del Real Zaragoza, que ha cuajado unos primeros 20 minutos en los que ha generado ocasiones suficientes para mandar con contundencia en el marcador, pero que no ha sido capaz de transformar las en goles.

Ya en el primer minuto de choque, Luis Suárez he tenido la primera llegada. Tras un pase filtrado de Enrique Clemente a James Igbekeme y un posterior centro del nigeriano, el atacante blanquillo ha cabeceado alto el envío desde el perfil izquierdo.

Un minuto después, de nuevo el colombiano ha podido adelantar a los locales, y tras una bicicleta dentro del área, su chut con la izquierda ha salido centrado, al cuerpo de Edgar Badía. En el minuto cuatro, Raúl Guti, tras un buen pase de Dwamena, ha cabalgado hasta el área rival, pero su tiro final ha sido repelido por un defensor del cuadro ilicitano.

El Real Zaragoza ha continuado su acoso a la meta rival, y un centro de Nieto en el minuto 10 ha sido cabeceado por Dwamena al centro de la portería. El ghanés ha vuelto a tener otra oportunidad, pero su disparo con la derecha que ha sido nuevamente bloqueado por la defensa del Elche.

Un Elche que ha tranquilizado el encuentro a partir de la media de hora de juego, frenando las acometidas zaragocistas y ganando metros en el campo local. Sin embargo, han sido los hombres de Víctor Fernández los que han continuado generando ocasiones. En el 35, un tiro desde fuera del área de Luis Suárez ha sido parado abajo por Badía, y en el 38, un remate de cabeza con bote de Pichu Atienza se ha marchado alto.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el choque se igualó, y hubo menos ocasiones claras para los dos conjuntos. Los blanquillos lo intentaron con combinaciones y centros finales, pero estos no encontraron rematadores, y cuando lo hicieron, como es el caso de Nieto, no pudo conectar el esférico en la mejor condición posible.

El lateral izquierdo profundizó por su banda, y sus centros propiciaron los acercamientos más peligrosos para el Real Zaragoza. Uno de ellos, en el minuto 63, fue rematado desde el suelo por Suárez, pero se marchó arriba del marco rival. En el 75, un cabezazo de Clemente al centro fue atrapado por Badía.

En el 85, el VAR revisó una acción sobre Luis Suárez, y finalmente señaló penalti a favor para los zaragocistas. El propio colombiano fue el encargado de ejecutar la pena máxima y batir a Badía para poner el uno a cero, y sumar así el conjunto aragonés su segundo triunfo consecutivo en el estadio de La Romareda.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 8 a las 18:30 h. en El Estadio santo Domingo contra el Alcorcón.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, James, Kagawa (Papunashvili, 70´), Suárez (Ros, 89´) y Dwamena (Blanco, 79´).

Elche: Badía, Óscar (Tekio, min. 81), Verdú, Calvo, Cruz, Mfulu, Villar (Folch, 62´), Sánchez, López, Nino y Qasmi.

Goles: 1-0; Suárez p. (min. 86).

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Nieto (min. 19), a James (min. 25), a Suárez (min. 76) y a Guti (min. 95) por parte del Real Zaragoza; y a Sánchez (min. 31) por parte del Elche.  

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/08/30/videos/1567198744_256222.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario