Blog

Tres sufridos puntos.

24-11-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a uno al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga SmartBank. Los blanquillos han conseguido una victoria de mucho mérito después de aguantar las acometidas locales en la primera mitad, con un gran Álvaro Ratón, y de aprovechar un penalti a favor en el minuto 62, transformado por Javi Ros.

El encuentro ha comenzado con los dos conjuntos intentando hacerse con la pelota y el dominio del partido, dando el Rayo Vallecano un paso adelante en su presión y robando el esférico con rapidez a los hombres de Víctor Fernández, que han visto como los de Paco Jémez se hacían con la posesión en estos primeros minutos de choque.

La primera ocasión del duelo ha llegado en el minuto 19, después de que un disparo de Óscar Trejo rebotase en un defensor blanquillo y acabase desviando finalmente Álvaro Ratón. El portero gallego ha sido el protagonista del Real Zaragoza en esta primera mitad, y en el minuto 29 paraba un nuevo disparo potente de Pozo. Antes, en el 25, un centro de Luna ha sido rematado fuera por Leo Ulloa, cuando parecía que lo tenía todo para anotar.

Los zaragocistas han tenido su primera oportunidad clara después de que un saque de esquina que no ha tocado nadie se estrellase en el poste. Sin embargo, el Rayo, con más presencia en las inmediaciones rivales, ha vuelto a probar a Ratón tras una falta directa de Embarba. En el minuto 41, el cancerbero blanquillo ha realizado un paradón tras un remate de cabeza local, mostrando su agilidad y reflejos. En la continuación de la jugada, el tiro del conjunto madrileño se topó con la madera.

A pesar de esto, el equipo aragonés tuvo otra ocasión al filo del descanso, en el minuto 42, cuando un centro de Álex Blanco era cabeceado por Julián Delmás y despejado por un atento Dimitrievski.

En la segunda mitad, el Rayo comenzó con varias llegadas, aunque no tuvieron un excesivo peligro, como sí la tuvo la primera del Real Zaragoza. Tras una recuperación blanquilla, Javi Puado se marchó en velocidad y se plantó ante Dimitrievski, pero decidió asistir a Luis Suárez en vez de chutar, no llegando el colombiano al pase del barcelonés.

Un minuto después, en el 58, Milic cometió penalti sobre Luis Suárez. Javi Ros ejecutó la pena máxima, pero Dimitrievski detuvo el lanzamiento al centro. Sin embargo, el meta se había adelantado en el momento del disparo y el colegiado, con ayuda del VAR, mandó repetir el penalti. En esta ocasión, Ros, a la izquierda del portero, con el interior y a media altura, no falló.

Tras el cero a uno, los zaragocistas tuvieron varias ocasiones a la contra. Primero, una de Alberto Soro, que adivinó Dimitrievski para atrapar el balón; y después, una picada de Suárez que achicó bien el portero local. El Rayo tuvo una opción con un cabezazo de Piovaccari, pero Ratón blocó el remate lanzándose abajo.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 30 a las 21:00 h. en su estadio de La Romareda contra el Girona.


Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito, Saveljich, Milic (Piovaccari, 65´), Luna, Trejo, Montiel (Andrés, 54´), Pozo, Álvaro García, Embarba (Advíncula, 75´) y Ulloa.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Grippo, Guitián, Nieto, Eguaras, Ros, Guti, Blanco (Soro, 54´), Puado (Papu, 76´) y Suárez (Lasure, 86´).  

Goles: 0-1; Ros p. (min. 62).

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanomanchego). Amonestó a Dimitrievski (min. 61) por parte del Rayo Vallecano; y a Eguaras (min. 39), a Puado (min. 71), a Ros (min. 72) y a Guti (min. 93) por parte del Real Zaragoza.


Resuenen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/11/23/videos/1574528244_414098.html?autoplay=1 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario