Blog

Triste final.

11-06-2017 / 0 Comentarios

El Estadio de La Romareda acogió el encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de Liga 1I2I3. El Real Zaragoza perdió por la mínima ante el Tenerife (1-2) en el encuentro que cerraba la temporada 2016/17. El conjunto zaragozano salió de inicio tomando la iniciativa, combinando en campo contrario ante un Tenerife que esperaba con la defensa ordenada. Cani se mostró muy activo con el esférico, intentando desequilibrar al el borde del área, fruto dela insistencia del atacante de Torrero llegó una ocasión que la zaga tinerfeña envió a córner.

El Tenerife aguantaba replegado en su zona, esperando utilizar su velocidad característica para tratar de crear peligro. Aprovechando esa premisa, Lozano intentó intimidar la meta de Saja con un disparo desde la banda derecha, pero este se marchó lejos. Cani seguía guiando al equipo en labores ofensivas, de sus botas surgió un potente disparo que salvó Falcón con una providencial intervención. Anthony Lozano volvió a llevar el peso del ataque visitante, el delantero hondureño estuvo cerca de anotar, pero José Enrique alejó la amenaza tinerfeña.

El Real Zaragoza dispuso otra oportunidad por mediación de Jorge Pombo, a pase de Isaac Carcelén. El atacante blanquillo realizó un potente disparo que Falcón envió asaque de esquina. Minutos después, el Tenerife anotó el primer tanto del encuentro gracias a un chut desde el centro del campo. El Real Zaragoza trató de conseguir el empate, primero con una ocasión de Raí que volvió a salvar el meta isleño y después José Enrique, con un disparo desde lejos. La primera mitad concluyó con un Real Zaragoza que buscó desequilibrar por banda y aprovechar las internadas por dentro de Pombo, aunque sin legar a finalizar sus ataques.

Ambos equipos se repartieron la posesión tras la vuelta de vestuarios. El conjunto de César Láinez comenzó con una oportunidad de Edu García desde la frontal derecha que Falcón detuvo de nuevo. Cani volvió a ser el abanderado del ataque blanquillo,tras una habilidosa jugada en el área, el atacante zaragozano le sirvió una asistencia a Raí que impactó el esférico en el larguero tras golpear en un defensor.

El Tenerife anotó el segundo tanto del encuentro gracias a un remate de cabeza de Carlos Ruiz tras la salida de un córner. La réplica llegó de la mano de Raí, el joven atacante brasileño dispuso de otra oportunidad, pero el cancerbero tinerfeño volvió a rechazar el cuero. Acto seguido, Edu García estuvo cerca de anotar de cabeza, pero el balón no terminó de atravesar completamente la línea de gol.

El conjunto visitante dispuso de una ocasión de las botas de Gaku Sibashaki, el jugador japonés se plantó delante de Saja, pero el meta argentino eludió el riesgo. El Real Zaragoza recortó distancias gracias a Guti, el canterano debutaba como jugador zaragocista y anotó su primer tanto con el primer equipo.El equipo de César Láinez se estiró durante los minutos finales, Raí estuvo cerca de lograr el empate con un cabezazo que se marchó fuera de la meta de Falcón.

El Real Zaragoza buscó lograr hasta el último instante el tanto del empate ante un Tenerife replegado en su área, buscando mantener el resultado. El partido concluyó con derrota por la mínima del Real Zaragoza en el último partido de la temporada en Liga 1|2|3.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Saja, Isaac, José Enrique, Valentín, Lasure, Zapater, Javi Ros (Edu Bedia, min. 76), Edu García, Cani (Samaras, min.67), Raí, Pombo (Raúl Guti,min. 67).

Tenerife: Falcón, Edu Oriol, Alberto, Omar (Aitor Sánz, min. 72), Lozano (Jouini, min.38), Carlos Ruiz, Gaku Shibasaki, Jorge Sáez, Tyronne, Raúl Cámara, Cristo.

Goles:0-1, Omar (min. 32); 0-2, CarlosRuiz (min. 57);1-2, Raúl Guti (min. 85).

Árbitro: Ais Reig (Comité territorial de la Comunidad Valenciana). Amonestó a José Enrique y Samaras por parte del Real Zaragoza.



Comentarios (0)

Inserta tu comentario