Blog

Un grito unanime ¡Si se puede!

08-04-2012 / Admin 0 Comentarios


REAL ZARAGOZA


07/04/2012

El Real Zaragoza cayó derrotado ante el Barcelona por un gol a cuatro, en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. El cuadro blanquillo se adelantó mediado el primer período con un gol de Aranda, pero antes del descanso Puyol y Messi le dieron la vuelta al marcador. En el tramo final de la segunda parte, de nuevo Messi y Pedro cerraron el tanteador.

 

En una Romareda abarrotada y con un gran ambiente zaragocista, el Real Zaragoza encaró el choque con intensidad desde el principio, poniendo en muchos aprietos al Barcelona. La primera ocasión del partido llegó en las botas de Carlos Aranda, que no pudo embocar a portería un centro-chut de Ruben Micael. Respondió Messi con un tiro desde dentro del área, que acabó en córner tras rebotar en Da Silva.

 

Mediado el primer tiempo, Aranda pudo adelantar en el marcador al cuadro blanquillo. Lafita fue objeto de penalti y Aranda se encargó de lanzarlo, pero Valdés repelió su lanzamiento evitando el primer gol zaragocista. El portero azulgrana no pudo hacer lo propio pocos minutos después. Aranda se redimió en una jugada afortunada, ya que su disparo, despejado en primera instancia por Valdés, volvió a golpearle para acabar entrando al fondo de la red, para delirio de la afición aragonesa.

 

Sin embargo, el Barcelona reaccionó en el tramo final del primer tiempo y consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso. Primero marcó Puyol, que aprovechó un balón suelto en el área para marcar a puerta vacía y empatar el choque, y después Messi, tras un contragolpe llevado por Alexis, logró batir a Roberto con un potente disparo que puso a su equipo por delante. Además, el equipo aragonés se quedó con diez jugadores justo antes del descanso por la segunda tarjeta amarilla a Abraham.

 

A pesar de la inferioridad numérica, y lejos de arredrarse, el Real Zaragoza salió decidido a buscar el empate en el segundo tiempo, espoleado por la afición blanquilla. Primero avisó Obradovic con un tiro que salió rozando el larguero, y poco después Lafita tuvo la ocasión de empatar con un remate de cabeza, en el que el zaragozano reclamó que Keita había taponado con la mano.

 

El Barcelona tuvo sus mejores ocasiones en un disparo cruzado de Alexis, que logró despejar Roberto, y una vaselina de Messi que salió por encima del larguero de la meta aragonesa, antes de que el propio delantero argentino sentenciara el encuentro desde el punto de penalti. Ya en el tiempo de descuento, Pedro hizo el cuarto tanto de su equipo.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Da Silva, Abraham, Pintér, Zuculini, Ruben Micael (Juan Carlos, min. 81), Obradovic (Lanzaro, min. 65) Lafita y Aranda (Hélder Postiga, min. 65).

 

FC Barcelona: Valdés, Alves (Montoya, min. 67), Puyol, Mascherano, Adriano, Keita (Busquets, min. 54), Thiago, Fábregas (Xavi, min. 89), Pedro, Alexis y Messi.

 

Goles: 1-0, Aranda (min. 30); 1-1, Puyol (min. 36); 1-2, Messi (min. 38); 1-3, Messi, de penalti (min. 85); 1-4, Pedro (min. 90).

 

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Pintér (min. 27), Ruben Micael (min. 57), Lanzaro (min. 81) y Paredes (min. 85). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Abraham (mins. 34 y 44), y expulsó también al entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez (min. 47). Por el Barcelona a Valdés (min. 23), Keita (min. 42), Adriano (min. 57), Montoya (min. 88) y Thiago (min. 90).

 

La afición despide al equipo al grito de '¡sí se puede!'

 

A pesar de la derrota, la afición zaragocista se entregó en los últimos minutos del partido para reconocer el esfuerzo de sus jugadores, y arroparlos de cara al partido del próximo jueves en Sevilla y al tramo final de la Liga.

 

Entre cánticos de ?¡¡¡sí se puede, sí se puede!!!?, entonados por La Romareda al completo, la hinchada blanquilla despidió al equipo, consciente de su fuerza y de su importancia en la lucha por la salvación que deberá mantener el Real Zaragoza hasta el final del campeonato.

Comentarios (0)

Inserta tu comentario