Blog

Un nuevo Real Zaragoza devuelve la ilusión a La Romareda.

07-02-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Leganés en el encuentro disputado en La Romareda, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Ángel, que había marrado un penalti minutos antes, fue el autor del único tanto del choque al rematar dentro de las redes un envío de Hinestroza desde la izquierda.  

Victoria muy trabajada por parte del Real Zaragoza ante el segundo clasificado de la Liga Adelante. El conjunto dirigido por Lluis Carreras supo medir las fases del partido y decantarlo en el tramo final a su favor. Los primeros quince minutos fueron de tanteo por parte de ambas escuadras con ocasiones que llegaron, en su mayoría, desde los saques de esquina. Cabrera gozaría de una buena ocasión tras un envío desde el córner pero su remate se estrellaría en el lateral de la red.  

Cumplido el ecuador de la primera mitad, el centro del campo del Real Zaragoza y del Leganés aumentaron su protagonismo, lo que propició un juego de mayor continuidad y ritmo. También de jugadas de peligro, con llegadas desde la segunda línea y disparos lejanos que inquietaron a ambos guardametas. Erik Morán, con un disparo desde treinta metros, tuvo en sus botas el 1-0 pero Serantes lograría atajar en dos tiempos el esférico cuando se colaba entre los tres palos. Por parte del equipo rival, Miramón gozó de la mejor ocasión antes del descanso con un potente disparo llegando desde la segunda línea que se marcharía, por poco, por línea de fondo.  

Tras la reanudación el Real Zaragoza ganaría presencia en el juego, adelantando las líneas y llegando con mayor profundidad en jugadas de ataque. También en el apartado defensivo, ya que el Leganés apenas inquietaría a Manu Herrera en la segunda mitad. De esta forma, a punto de cumplirse la hora de juego Culio fuederribado dentro del área concediendo el colegiado la pena máxima a favor del Real Zaragoza. Ángel fue el encargado de chutar desde los once metros peroSerantes detendría su disparo. No se abatiría el Real Zaragoza pese a marrar el penalti, continuando con su trabajo colectivo y prosiguiendo en su búsqueda de un gol que le adelantara en el marcador, alentados por una Romareda que siempre estuvo junto a su equipo.  

El tanto local no tardaría mucho en llegar. Al cuarto de hora, Ángel se resarciríade su fallo anterior mandando dentro de las redes del Leganés un centro desdela izquierda tras una magnífica jugada colectiva, anotando su séptimo tanto enLiga en la presente temporada. El Real Zaragoza pudo aumentar la distancia enlos minutos finales pero Serantes desbarataría los remates de Hinestroza yMorán en una doble ocasión para los blanquillos. También Pedro, tras un nuevoenvío del extremo colombiano, pudo hacer el 2-0 pero su remate mordido no veríaportería. Con el pitido final, La Romareda celebraría una nueva victoria del Real Zaragoza y la consecución de tres valiosos puntos.  

El próximo compromiso liguero del equipo dirigido por Lluis Carreras tendrá lugar el siguiente domingo ante el Córdoba, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Arcángel. 

 

Fichatécnica:

 

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel, Javi Ros (Sergio Gil, min. 65), Manu Lanzarote (Hinestroza, min. 70), Culio, Pedro, Erik Morán, Guitián, Campins (Mario, min. 76), Rico.

 

CDLeganés: Serantes, Luis Ruiz, Albizua, Mantovani, Miramón (Timor, min. 57),Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Szymanowski, min. 61), Sastre, Omar Ramos(Eizmendi, min. 76), Gabriel.

 

Goles:1-0, Ángel (min. 74).

 

Árbitro: David Pérez Pallas (comité territorial gallego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 1), a Rico (min. 48), a Erik Morán (min. 64), a Ángel (min. 79) y a Culio (min. 79). Por parte del Leganés amonestó a Sastre (min.27), a Luis Ruiz (min. 45), a Mantovani (min. 59) y a Omar Ramos (min. 64).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario