Blog

Un paupérrimo Zaragoza saca un punto en Zorrilla.

24-10-2016 / 2 Comentarios

El Real Zaragoza y el Real Valladolid han empatado a cero en el encuentro disputado en el estadio José Zorrilla, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquillo disputó el último cuarto de hora de choque con un futbolista menos por la expulsión de Casado.

El estadio José Zorrilla fue el escenario del encuentro entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza. Un choque que los locales buscaron dominar desde los primeros minutos, imprimiendo un ritmo alto en los compases iniciales y dificultando la circulación de los aragoneses. El conjunto pucelano apostó por una presión alta sobre su rival, que aguantó el empujón inicial de los de Paco Herrera. Un disparo de Balbi desde la frontal del área que fue la ocasión local que más cerca estuvo de transformarse en el primer tanto del partido, sin embargo su chut repelió en el poste de la portería defendida por Ratón.

El Real Zaragoza supo contener los ataques vallisoletanos hasta que las diferencias sobre el césped menguaron. Los de Luis Milla se mostraron concentrados y solidarios en defensa, desbaratando las llegadas del Real Valladolid y generando también sus primeras jugadas de ataque. La primera, una buena combinación colectiva que Ángel no acertó a controlar dentro del área; posteriormente, Juan Muñoz remataba un córner en el segundo palo pero no lograba dirigir el esférico entre los tres palos.

El cuarto de hora final de la primera mitad trajo consigo una igualdad casi total sobre el terreno de juego del José Zorrilla. Era el Real Valladolid el que seguía llegando con algo más de frecuencia pero sin tanta claridad como los minutos iniciales. Además, la zaga blanquilla apenas permitió que los pucelanos finalizaran sus jugadas. La única antes del descanso en esta fase de choque para los locales la tuvo Álex Pérez en su testa tras un saque de esquina pero Ratón aparecería por bajo para despejar el cuero. Por su parte, el Real Zaragoza gozó de la ocasión más clara del partido cumplido el cuarenta de encuentro. Un pase de Xumetra dejó solo a Ángel ante Becerra, el delantero regateó al guardameta antes de disparar entre los tres palos, sin embargo, la intervención de Álex Pérez sobre la línea evitó que el choque se marchara al descanso con 0-1 en el marcador.

La segunda mitad poco tuvo que ver con los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación el choque se niveló completamente desde el pitido del colegiado con mismo protagonismo y alternativas para ambos conjuntos. No hubo tantas ocasiones como en la primera mitad, y las que hubo no superaron la claridad de las anteriores, pero sí mayor juego en el centro del campo. De hecho, fue en la línea medular donde se desarrolló gran parte de los minutos de esta segunda parte.

El Real Valladolid contó con las acciones de Míchel y Juan Villar como las más destacadas tras el descanso. Ambas, remates de jugadas colectivas que fueron bien resueltos por Ratón, que dejó a cero su meta en su debut en LaLiga 1|2|3. Por parte del Real Zaragoza la figura más destacada en ataque fue la de Ángel, que contó con varios remates y con una ruptura a la espalda de la defensa que le dejó solo ante Becerra, sin embargo la ocasión sería anulada por el colegiado al señalar un fuera de juego muy protestado por el delantero.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque Casado sería expulsado, quedándose el Real Zaragoza con un futbolista menos en lo que restaba de encuentro. Fue entonces cuando el partido comenzó a morir. El conjunto blanquillo continuó intentándolo pero sin desguarnecer el apartado defensivo. Del mismo modo, el Real Valladolid buscó aprovechar la superioridad numérica pero sin acumular demasiados efectivos en ataque, temeroso de que un contragolpe pudiera suponer el tanto de la victoria para los aragoneses. De esta forma, el choque finalizaría con el empate a cero inicial, siendo un punto el botín de cada uno de los equipos tras noventa minutos de fútbol en el José Zorrilla.

El siguiente compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo sábado día 29, en el encuentro que le enfrentará ante el Almería y que se disputará en La Romareda a partir de las 18:00 horas.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Becerra, Álex López, Balbi, Juan Villar (Iban Salvador, min. 73), André Leao (Luismi, min. 51), Moyano, Jordán, Guitián, Míchel (De Tomás, min. 66), Álex Pérez y José.

Real Zaragoza: Ratón, Fran (Bagnack, min. 81), J. Casado, Cabrera, Ángel, Javi Ros, Marcelo Silva, Xumetra (Manu Lanzarote, min. 56), Juan Muñoz (Cani, min. 50), José Enrique y Zapater.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité territorial de Las Palmas). Por parte del Real Valladolid amonestó a Juan Villar (min. 55). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ratón (min. 12), a Javi Ros (min. 42) y a Cani (min. 90). Expulsó por roja directa a Casado (min. 74).

P.D.  Ratón salva al Zaragoza  pero a Milla le ha costado el puesto.


Comentarios (2)

  • El epílogo del partido fue la destitución del entrenador Luis Milla. El tiempo dirá si ha sido una acertada decisión o si por el contrario, fruto de la precipitación y falta de planificación al confeccionar una plantilla falta de jugadores con la calidad necesaria. Eso sí, venga quién venga, nuestro apoyo será incondicional como siempre.

    2016-10-25 Julián Responder
  • El epílogo del partido fue la destitución del entrenador Luis Milla. El tiempo dirá si ha sido una acertada decisión o si por el contrario, fruto de la precipitación y falta de planificación al confeccionar una plantilla falta de jugadores con la calidad necesaria. Eso sí, venga quién venga, nuestro apoyo será incondicional como siempre.

    2016-10-25 Julián Responder

Inserta tu comentario