Blog

Un punto con muchas dudas.

09-10-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente a Osasuna de Pamplona en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3. El equipo de Imanol Idiakez arrancó la contienda llevando las riendas ante un Osasuna replegado, tratando de no cometer errores ante las aproximaciones zaragocistas. La presión alta del conjunto navarro impedía a los blanquillos poder trazar jugadas asociativas que permitieran inquietar la meta de Rubén. El primero que intentó ver portería fue Jorge Pombo con un fuerte disparo que se marchó a córner.

El conjunto navarro disfrutó de varias aproximaciones a la meta local, la mayoría de ellas a través de jugadas por banda que no terminaron por derivar en alguna ocasión manifiesta de gol. La primera oportunidad de Osasuna llegó con un centro desde la banda diestra que se envenenó y obligó a Cristian a realizar una buena intervención.

En el minuto 21 Digo Verdasca derribó a Brandon que se encontraba fuera de juego, el señor colegiado señalo penalti y La Romareda entró en ebullición cuando Cristian Álvarez adivinó las intenciones del jugador rojillo y consiguió detener el penalti a Brandon; el cancerbero evito el 0-1. Fueron momentos donde el conjunto visitante apretó, pero no consiguió perforar la meta del rosarino.

Se culminaron unos minutos frenéticos, de un alto ritmo por parte de ambos conjuntos. Fue en la recta final del primer acto cuando los de Imanol Idiakez abrieron el marcador mediante un córner botado por Alberto Zapater y que Diogo Verdasca se encargó de transformar con un contundente testarazo. El portugués hizo volar La Romareda con un cabezazo ajustado para anotar su primer gol como zaragocista. El conjunto aragonés se marchó con ventaja al descanso, después de que Aridane dispusiese de una oportunidad de cabeza que se marchó por alto.

El segundo acto comenzó con el equipo zaragozano llevando la iniciativa, buscando desarbolar el compacto planteamiento navarro con algún pase filtrado a los delanteros. Pese al dominio, Osasuna dispuso de una acción de peligro con un remate de cabeza de Rubén García que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Cristian. Osasuna comenzó a hacerse con la posesión y a protagonizar acciones por banda. Una de ellas terminó en una buena jugada personal de Kike Barja, aunque su disparo se marchó muy desviado.

Álvaro Vázquez pudo marcar el segundo en una acción embarullada al corazón del área mediante un remate de volea que terminó salvando Rubén. Osasuna empató el partido tras un mal pase que habilitó a Torres ante Cristian y este le sirvió el balón a placer a Brandon para que solo tuviese que empujarla al fondo de la red.

Durante los minutos finales el partido fue de ida y vuelta, con ambos conjuntos proyectándose con velocidad hacia el arco contrario. El Real Zaragoza lo intentó con esmero mediante ataques rápidos por banda pero sin conseguir transformar esas llegadas en disparos a portería.

El Real Zaragoza apretó en los últimos minutos para deshacer el empate en el marcador. James Igbekeme probó surte desde lejos con un remate que se marchó por alto. Osasuna pudo lograr el triunfo con un disparo de  Rubén Pérez que se estrelló en el poste y en una jugada de Fran Mérida que, tras disparar a puerta, su rechace fue salvado de forma acrobática por Daniel Lasure bajo palos. El marcador no se movió y el conjunto zaragozano empató a uno frente al Osasuna de Pamplona.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán en Los Pajarito el Sábado 13 de Octubre a las 20:30 h. contra el CD Numancia.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Bruno Perone, Diogo Verdasca, Dani  Lasure, Jorge Pombo,  Alvaro Vázquez, Javi Ros, Iñigo Eguaras (James Igbekeme, m.70), Marc Gual (Alberto Soro, m.21), Alberto Zapater.

Osasuna: Rubén, Oier, Clerc, Rubén García, Unai, Brandon, Lillo, Kike Barja (David García, m.86), Iñigo Pérez (Frán Mérida, m.45), Ariadne, Luis Perea (Torres, m.62).

Goles: 1-0, m.40: Diogo Verdasca. 1-1, m.63; Brandon.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco; tres indar gorris disfrazados de amarillo y negro). Amonestó del Real Zaragoza a Diogo Verdasca, Zapater, Iñigo Eguaras, Alberto Soro, Pombo. De Osasuna, a Aridane.


Resumen del encuentro:  https://youtu.be/EY8N8lUcaGw



Comentarios (0)

Inserta tu comentario