Blog

Un señor triunfo.

06-05-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha logrado la victoria tras imponerse al Sporting de Gijón por dos goles a uno en el Estadio municipal de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3. El Real Zaragoza se ha adelantado en el marcador gracias a un cabezazo de Borja Iglesias en el minuto 10; y él mismo ha sido el encargado de ampliar diferencias en el 27 tras definir con la zurda un mano a mano. En la segunda mitad, el Sporting de Gijón ha recortado distancias con un gol de Rubén García en el 53, pero la fortaleza defensiva del conjunto aragonés ha hecho que los tres puntos se queden en La Romareda. 

El primer acercamiento blanquillo ha llegado en el minuto cinco, cuando una jugada entre Borja Iglesias y Papunashvili ha terminado con un chut de Zapater repelido por la zaga visitante. 

Un Real Zaragoza muy ofensivo ha seguido hiriendo al Sporting con sus llegadas, hasta que, en el minuto 10, un centro de Gaizka Toquero desde la izquierda que ha rebotado en un defensor ha originado el tanto local. El balón, que ha bajado lentamente desde las alturas, ha sido rematado por Borja Iglesias, quien ha batido con un cabezazo picado a Mariño.

Los visitantes han respondido al primer golpe zaragocista con dos ocasiones en dos minutos: un remate de cabeza de Nano y un disparo de Jony, ambas sin traducirse en gol. 

En el minuto 25, Toquero ha estado a punto de llegar al un centro raso de Borja, pero un defensor sportinguista se ha interceptado al remate forzado del vitoriano. Este acercamiento ha sido el anticipo del tanto local.

Tras un pase al hueco de Delmás desde el centro del campo, Borja Iglesias ha definido con la izquierda un mano a mano ante Mariño para instaurar el dos a cero en el marcador cuando corría el minuto 27.

Loa ocasiones han seguido sucediéndose para los dos conjuntos. Cristian Álvarez ha sacado un remate de Bergantiños tras un córner; Mariño ha hecho lo propio con un disparo de Lasure; para, finalmente, llegar al descanso con otra parada de Cristian después de un remate de falta de Camona.

En la segunda mitad, el Sporting de Gijón ha comenzado muy arriba, y Rubén García, en el 53, ha recortado distancias tras un potente y ajustado disparo desde fuera del área. Tras el tanto, el cuadro asturiano ha seguido atacando, y Cristian ha tenido que intervenir ante un remate de cabeza a bocajarro de Carmona.

Los blanquillos han sabido sufrir, y en un lapso de diez minutos, Cristian ha vuelto a lucirse con tres cruciales paradas: una a Jony y dos consecutivas a Carmona. En los instantes finales, Jorge Pombo ha podido sentenciar el duelo, pero el larguero ha repelido el disparo. 

El próximo encuentro que lo disputaremos contra El Cádiz el lunes 14 a las 21:00 h. en el Ramón de Carranza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Mikel, Delmás, Eguaras, Zapater, Ros (Guti, min. 63), Papunashvili (Febas, min. 58), Toquero (Pombo, min. 63) y Borja Iglesias.

Sporting: Mariño, Canella (Isma López, min. 72), Barba, Pérez, Calavera, Álvarez, Bergantiños (Álex López, min. 79), Jony, García (Santos, min. 66), Carmona y Nano.

Goles: 1-0; Borja Iglesias (min. 10), 2-0; Borja Iglesias (min. 27), 2-1; García (min. 53).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano balear). Amonestó a Eguaras (min. 44), a Mikel (min. 45) y a Zapater (min. 77) por parte del Real Zaragoza y a Álvarez (min. 32) por parte del Sporting.

 

Resumen del encuentro: https://youtu.be/pchyeqKftqg



Comentarios (0)

Inserta tu comentario