Blog

Un Zaragoza inerte aumenta sus dudas y se aleja del ascenso tras caer en Oviedo

11-01-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha perdido por un gol a cero el choque disputado ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante. En un encuentro igualado y de pocas ocasiones, el conjunto local aprovechó una ocasión de Toché en los minutos finales de la primera mitad para anotar el único tanto de la contienda.  

El acierto marcó un partido parejo en el control del balón y en el número de acercamientos con peligro de ambos equipos. El Real Oviedo buscó aprovechar el impulso inicial en su estadio en los primeros minutos con llegadas rápidas, pero la zaga blanquilla supo resolver los intentos de inquietar a Bono por parte de su rival. El dominio repartido se hizo latente tras el primer cuarto de hora de choque, con mucho protagonismo de los hombres de medio campo y con pocas oportunidades para los hombres de ataque de finalizar jugadas, dado el intenso trabajo defensivo de ambos conjuntos. 

El choque también estuvo marcado por la prudencia en su primera mitad. Ningún equipo arriesgó en la elaboración de jugadas, evitando de estaforma fallos que pudieran favorecer al contrario. Con el paso de los minutos el Rea Zaragoza fue ganando metros en el terreno de juego, cada vez robaba con mayor frecuencia y más cerca del campo contrario. Sin embargo, cuando mejorparecían estar los blanquillos llegó el tanto de Toché. El delantero aprovechó un contragolpe lanzado por Susaeta y prolongado por Koné para hacer el primer y único tanto del encuentro en la primera llegada con peligro del cuadro ovetense.  

Tras la reanudación se vio una segunda mitad muy semeja a la primera, de mucho orden y de pocas ocasiones. El Real Zaragoza no se cansó de buscar el gol que restableciera las tablas iniciales, pero la defensa ovetense evitaría que la delantera blanquilla recibiese balones en zonas de peligro. Ni siquiera las entradas de Jorge Díaz y de Ortí, que sirvieron de refresco para el ataque zaragocista, fueron suficientes para quebrar las líneas defensivas delos locales, que terminaron por llevarse los tres puntos en disputa en este choque.  

El  equipo aragonés afrontará el próximo sábado a las 18:00 horas el último encuentro de la primera vuelta del campeonato, recibiendo al Llagostera en el estadio de La Romareda.  

Ficha técnica:  

Real Oviedo: Esteban, Vila (Christian Rivera, min. 22), D.Fernández, Erice, Susaeta, Aguirre (Borja Valle, min. 50), Verdés, Toché(Hervías, min. 64), Peña, Koné y Johannesson.  

Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán (Isaac, min. 2), Cabrera, Dorca,Ortuño, Pedro (Jorge Díaz, min. 45), Hinestroza, Erik Morán, Rico, Diamanka(Jorge Ortí, min. 74) y Vallejo.  

Goles: 1-0, Toché (min. 42).  

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial andaluz). Porparte del Real Oviedo amonestó a Aguirre (min. 13) y a Erice (min. 69). Porparte del Real Zaragoza amonestó a Rico (min. 19), a Hinestroza (min. 64), aVallejo (min. 71) y a Isaac (min. 83).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario