Blog

Una frágil defensa evita la victoria del Real Zaragoza

28-08-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a tres ante el Lugo en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 1|2|3, celebrado en el estadio Ángel Carro. El conjunto dirigido por Luis Milla comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Manu Lanzarote, aunque los visitantes lograron empatar antes del descanso gracias a un gol de Pedraza. En una movida segunda mitad, en la que se vieron hasta cuatro tantos, los blanquillos volvieron a adelantarse y aumentaron la distancia en el marcador con un doblete de Ángel. Sin embargo,los posteriores tantos de Joselu y Campillo para el Lugo colocaron el definitivo 3-3 en el luminoso del Ángel Carro. 

Partido de fases marcadas el vivido en el estadio del Lugo. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un planteamiento valiente, pugnando por el balón y por el control del juego en los minutos iniciales. Destacó la presión colectiva de los de Luis Milla en la primera mitad, que se vio recompensada con el tanto que abrió el marcador. Manu Lanzarote, que había protagonizado el primer acercamiento del partido y que fue el más activo en el ataque blanquillo, logró interceptar una cesión de Carlos Hernández sobre José Juan anotando a placer el primero de los seis goles con los que contó el encuentro.  

El Lugo buscó una reacción rápida tras el golpe de los aragoneses pero el trabajo defensivo de los blanquillos evitó que, pese a llegar a zonas de peligro, los locales finalizaran sus jugadas de ataque. Pedraza fue el futbolista más destacado en este aspecto en el equipo lucense y estuvo cerca de servir el gol del empate a Joselu tras una cabalgada por la banda izquierda. Sin embargo,Cabrera, muy atento a la evolución de la jugada, lograría cortar el envío al delantero. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron un anticipo delo que esperaría en la segunda parte: ataques veloces y alternancia para ambos conjuntos. La primera ocasión sería para el Lugo, que lograría el tanto del empate. Un centro de Yelko Pino desde la sería aprovechado por Pedraza para situar el 1-1 en el marcador con un remate en el segundo palo.  

El Real Zaragoza reaccionó de inmediato y Lanzarote estuvo muy cerca de devolver la ventaja a los aragoneses por partida doble. Primero finalizando un contragolpe con un disparo dentro del área que terminó en las manos de José Juan; segundo al recoger un rechace dentro del área y rematar ajustado, saliendo el esférico lamiendo el poste.  

Tras la reanudación se vivieron cuarenta y cinco minutos llenos de dinamismo y de opciones para los dos equipos. Comenzó mandando el Real Zaragoza, que avisó con un pase en profundidad de Lanzarote para Xuemtra que obligó a José Juan a salir de su área para despejar el peligro. En la siguiente jugada, Ángel anotaría el 1-2. Una nueva recuperación al borde de la frontal fruto de la presión alta, en esa ocasión de Zapater, fue a parar a las botas del delantero canario que no perdonó ante el meta local. Tampoco lo haría siete minutos después, cuando un potente despeje de Cabrera terminó convirtiéndose en una asistencia para que Ángel anotase su segundo doblete en el segundo encuentro de la temporada. El futbolista blanquillo perdonó el cuarto en la siguiente jugada, en la que se plantó ante José Juan y cuyo chut se marchó por encima del travesaño.  

Por su parte, el Lugo buscó reaccionar, aunque se encontró con el mismo problema que en la primera mitad: la defensa blanquilla dificultaba que el ataque lucense finalizase sus jugadas de ataque. Sin embargo, los locales encontrarían entre el setenta y el setenta y cinco sus cinco minutos de inspiración, en los que conseguirían restablecer las tablas en el marcador del Ángel Carro. Joselu aprovechó un pase de Campillo y una indecisión en la frontal para hacer el 2-3. El propio Campillo conseguiría en la siguiente jugada el empate final con un potente remate tras un envío desde la izquierda. Los minutos finales terminarían jugándose en el campo del Lugo con un Real Zaragoza que buscó hasta la conclusión del choque el tanto que le otorgara los tres puntos, sin embargo el empate resistiría en el luminoso hasta el pitido final. 

El próximo compromiso de los de Luis Milla en LaLiga 1|2|3 tendrálugar el domingo día 4 en La Romareda, en el encuentro que les enfrentará antela SD Huesca a partir de las 20:30 horas. 


Ficha técnica:

 

Lugo: José Juan, Carlos Pita, Carlos Hernández (Marcelo, min. 68),Igor Martínez (Iriome, min. 68), Seoane, Manu, Yelko Pino (Campillo, min. 60),Pedraza, Joselu, Miquel y Jordi Calavera.

 

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Erik Morán (Javi Ros,min. 60), Cani (Wilk, min. 79), Ángel, Manu Lanzarote (Fran, min. 73), MarceloSilva, Isaac, Xumetra y Zapater.

 

Goles: 0-1, Manu Lanzarote (min. 15); 1-1, Pedraza (min. 38); 1-2, Ángel (min. 51); 1-3, Ángel (min. 58); 2-3,Joselu (min. 70); 3-3, Campillo (min. 73);

 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial andaluz). Porparte de Lugo amonestó a Jordi Calavera (min. 90). Por parte del Real Zaragozaamonestó a Marcelo Silva (min. 20), a Cabrera (min. 22) y a Isaac (min. 22).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario