Blog

Una obra de arte frena al Girona.

11-04-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Girona Fútbol Club se enfrentaron en el estadio de La Romareda, en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de un gol a cero para el equipo aragonés, que se hizo con los tres puntos gracias a un tanto de Borja Sainz en la primera parte del duelo.

Trepidante resultó la primera parte del encuentro, con los dos equipos jugando al ataque y buscando la victoria, lo que deparó un entretenido espectáculo. El Real Zaragoza, no obstante, dominó más el juego y gozó de mejores ocasiones para desnivelar el marcador desde el principio del duelo. De hecho, ya en el minuto dos pudieron adelantarse los blanquillos, con un remate en posición forzada de Iván Azón, tras jugada de Chavarria por la izquierda, que repelió como pudo el meta Juan Carlos para evitar el primero de la tarde.

Lo siguieron intentado los blanquillos, que pudieron marcar en un precioso lanzamiento de falta de Eugeni que obligó de nuevo a lucirse al portero visitante. Poco después, Fran Gámez buscó con intención sorprender a Juan Carlos desde el centro del campo, saliendo fuera por poco su disparo.

Recién superada la media hora de juego, por fin consiguió abrir la lata el Real Zaragoza. Lo hizo en una jugada individual de Borja Sainz, que arrancó un contragolpe en solitario desde la línea central del campo, superó a dos rivales en carrera y batió a Juan Carlos con una sutil vaselina que llevó el júbilo a las gradas de una entregada Romareda. Un golazo en toda regla que puso en ventaja con merecimiento a los aragoneses, que todavía pudieron ampliar diferencias antes del descanso con un remate de Eugeni al segundo palo, tras centro de Fran Gámez, que no pudo dirigir a portería.

No decayó el ritmo de juego tras el intermedio, si bien el Girona redobló sus esfuerzos por encontrar la portería de Cristian Álvarez. Los zaragocistas, sin embargo, controlaron en todo momento las acometidas de los visitantes, que no hallaron el modo de crear peligro real en el área que defendía el argentino, junto con la línea defensiva blanquilla y el esfuerzo colectivo de todo el equipo.

Los de Juan Ignacio Martínez, por su parte, atacaban con mucho peligro los espacios a la espalda de la escuadra gerundense. Así, gozaron de buenas ocasiones Juanjo Narváez, que reapareció después de su lesión muscular, Iván Azón que, ya cansado, no decidió con acierto a resolver un contraataque de varios efectivos zaragocistas, o Sabin Merino, que no encontró a Azón en el pase definitivo. Cristian Álvarez apareció en el minuto 85 para sostener los tres puntos con un paradón a un cabezazo a bocajarro. El colegiado añadió nueve minutos, pero los zaragocistas pelearon sin parar hasta ganar.

Así, el Real Zaragoza consiguió un brillante triunfo ante el conjunto más en forma de la competición (llegaba con cinco triunfos consecutivos), que le permite escalar varias posiciones en la tabla y mantenerse en la lucha por acercarse a puestos de honor de la clasificación.

El próximo partido los blanquillos lo disputaran el domingo 17 a las 18:15 h. en el estadio del Alcoraz frente al Huesca. 


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Zapater, Eugeni (Sabin Merino, 67'), Vada (Lluís López, 67'), Bermejo (Narváez, 57'), Borja Sainz (Nieto, 78') e Iván Azón (Nano Mesa, 78').

Girona: Juan Carlos, Bernardo (Terrats, 45' (Pablo Moreno, 59')), Jairo, Baena (Valery, 69'), Iván Martín, Aleix García, Juanpe, Bustos (Stuani, 59'), Pol Lozano (Samu Sainz, 45'), Bueno y Arnau.

Goles: 1-0, Borja Sainz (min. 32).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Francés y a Borja Sainz; por parte del Girona, a Bustos y a Juanpe.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/04/10/videos/1649607149_693128.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario