Blog

Una Victoria con CASTA Y FE

18-06-2015 / 0 Comentarios

El técnico zaragocista apostó por los mismos 11 jugadores que obraron el milagro en Montilivi y que dignificaron el fútbol. Ese deporte donde los milagros se cumplen. Enfrente, la escuadra canaria. Los de Paco Herrera volvieron a jugar una final de Play Off tras dejar atrás, este año, al Real Valladolid. El año pasado el ascenso se les esfumó en el tiempo de descuento y esta vez no quieren repetir lo del curso pasado. Por eso, el técnico puso en este primer partido de la final a todo su arsenal, a excepción de Juan Carlos Valerón. El talento de los canarios partió desde el banquillo.

Con el partido de ayer, el camino a Primera está sólo a 90 minutos. La eliminatoria llegará viva al Estadio de Gran Canaria a pesar de la ventaja (3-1) que logró el Real Zaragoza porque después de lo vivido en Montilivi, puede darse cualquier resultado.

El partido arrancó con demasiada velocidad por parte de ambos conjuntos. Idas y venidas constantes de aragoneses y canarios y que terminaban en interrupciones haciendo difícil el ataque a las dos áreas. Había mucho en juego. Los primeros 90 minutos de una final que lleva a Primera. Los dos equipos no querían caer en imprecisiones y el fútbol desplegado era más conservador que valiente.

Ningún equipo quería cometer fallos, conscientes de que el mínimo error se pagaría caro. Sin embargo, el primero en cometerlo fue Leandro Cabrera. El central uruguayo, que cumplió años el mismo día del partido, erró en el pase a su compañero Mario y eso permitió al atacante Araujo hacerse con el esférico que se lo pasó a David Simón y éste se lo cedió a Jonathan Viera para que el delantero batiera por debajo a Bono y pusiera el 0-1 en el minuto 19 de juego.

La forma en la que encajó el gol el Real Zaragoza no le gustó al técnico Ranko Popovic y siete minutos después del error de Cabrera, decidió realizar el primer cambio dando entrada a Jaime Romero y retirando al central uruguayo.

A veces recibir gol te hace jugar mejor y despertar, y eso fue lo que le pasó al Real Zaragoza. No le dolió ni acusó el ir por detrás en el marcador, porque a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, cuando mejor sienta marcar, apareció la cabeza de Diego Rico. El burgalés fue con todo a por el balón y un fuerte testarazo dejó al guardameta Raúl con las ganas de querer atraparlo.

Con el empate a uno, se puso fin a una primera parte con más interrupciones que goles fruto de lo que había en juego. Los dos goles llegaron por falta de concentración y en partidos como el de ayer, los goles suelen llegar más por errores del rival que por méritos de los autores de los goles.

El paso por vestuarios sentó de maravilla

No pudo empezar mejor la segunda mitad. Nunca tan bien sentó un descanso. Cuando sólo se habían cumplido tres minutos, apareció un balón envenenado de Jaime Romero con el exterior para encontrar a Willian José y el brasileño no vio otra cosa más que la camiseta blanca de Pedro Sánchez para que fuera él el encargado, en el minuto 48, de poner al Real Zaragoza por delante en el marcador y poner a La Romareda en pie al grito de “Volveremos a Primera”.

Con el 2-1, el partido pedía un hombre de consistencia en el medio del campo zaragocista, y por ello Ranko Popovic, justo cuando se cumplió la hora de partido, sacó del terreno de juego a Ruiz de Galarreta, al que la intensidad de partidos como el de ayer le hacen sufrir muchos a sus rodillas, y dio entrada al albanokosovar Vullnet Basha para fortalecer el medio del campo. Segundo cambio del Real Zaragoza y segundo acierto del técnico. 

En la segunda mitad, Las Palmas no apareció. Y cuando quiso poner en apuros a Bono, lo hacía en fuera de juego. Apenas el balón estuvo por la parcela que defendía el Real Zaragoza y la velocidad de Jaime Romero por la banda derecha era para los canarios una auténtica pesadilla.

No se conformaba el cuadro aragonés con la ventaja por la mínima y la entrada de Javi Álamo, que relevó a un Eldin sin gasolina, propicio el tercero de los maños y la locura absoluta de una Romareda que se vino abajo cuando vio que el tiro de William José pasaba la línea de gol en el minuto 75

El tres a uno definitivo sitúa al Real Zaragoza más cerca de Primera que a pesar de recibir un gol, viaja alEstadio de Gran Canaria con una renta de dos goles. Durante la temporada el fútbol se cebó con el Real Zaragoza a modo lesiones pero cuando más lo necesitaba el fútbol el respondió con justicia y a falta de un partido, está jugando unos playoff digno de un equipo con hambre de Primera.

Image title

Resumen de Real Zaragoza (3-1) UD Las Palmas. Nos quedan 90 minutos para seguir soñando y regresar a donde nos merecemos.
AUPA ZARAGOZA. 
http://www.laliga.es/multimedia/video/vvkv5scKiiY

Comentarios (0)

Inserta tu comentario