Blog

Victoria balsámica.

06-03-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha logrado la victoria por tres goles a cero ante el Numancia, en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio municipal de La Romareda. El conjunto blanquillo comenzó adelantándose en el marcador por medio de Javi Ros en la primera mitad. A los pocos minutos el delantero canario Ángel amplió la ventaja en el marcador de penalti. Ya en la segunda mitad, el uruguayo Marcelo Silva marcó el definitivo tres cero. El conjunto blanquillo ha logrado tres puntos vitales que le devuelven a la zona media de la clasificación.

En una noche agradable, el estadio municipal de La Romareda acogió el partido entre blanquillos y rojillos, enfrentamiento que cerraba la vigésimo octava jornada de LaLiga 1|2|3. Un duelo entre dos equipos que buscaron los tres puntos que les devolviesen a la parte media de la tabla. El Real Zaragoza, mentalizado para conseguir la victoria, fue de menos a más conforme corrían los minutos en el marcador.

Real Zaragoza y el Numancia protagonizaron un encuentro dinámico en el que ambos conjuntos encararon la portería rival desde el pitido inicial. Los de Raúl Agné, más cómodos y mejor posicionados que los numantinos, buscaron ahogar a los rojillos enlazando jugadas en la medular y exprimiendo la velocidad en los metros finales de los extremos Xumetra y Lanzarote.

Una primera mitad en la que el Real Zaragoza, alentado por su afición, dominó el balón y los tiempos del partido con posesiones largas que no permitieron sentirse cómodos a los rojillos. En el primer cuarto de hora de juego llegó la primera oportunidad de peligro para los locales. Javi Ros mandó un balón en largo para Ángel que el delantero recogió dentro del área. El ariete canario remató con la zurda al primer palo y Aitor Fernández salvó el peligro con un buen despeje.

Conforme pasaron los minutos, la primera mitad estuvo cada vez más igualada y no contó con un claro dominador. En el ecuador del primer asalto, Saja resolvió con una gran intervención el peligro de la zaga rojilla; Manu del Moral remató a bocajarro de cabeza tras un pase de Mateu. El Real Zaragoza, valiente, no reculó y la respuesta no se hizo esperar. En el minuto 29, Javi Ros adelantó al Zaragoza con un fuerte disparo desde dentro del área después de una magistral asistencia de tacón de Lanzarote.

El conjunto blanquillo, cómodo con la ventaja en el marcador, se lanzó a por el partido. Pizarro Gómez señaló penalti de Marc Mateu sobre Xumetra tras una internada del extremo catalán. Ángel, encargado de lanzar la pena máxima, batió a Aitor Fernández con un lanzamiento ajustado al palo derecho, estableciendo el dos cero para los aragoneses tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso se vio un enfrentamiento muy similar al visto en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. El conjunto blanquillo arrancó la segunda mitad bien posicionado y muy intenso en defensa, en busca el gol que le diese mayor renta en el marcador. Ángel, muy insistente durante los noventa minutos, pudo ampliar la ventaja en el luminoso en el minuto 59 de partido; el remate del canario se marchó por encima del larguero tras un buen centro de Lanzarote desde la banda izquierda.

La insistencia de los de Raúl Agné tuvo su recompensa en el minuto 63 del duelo. Marcelo Silva remató de cabeza a gol en el primer palo tras un saque de esquina que botó Lanzarote. El marcador no se movió más en La Romareda. Una segunda mitad dominada por los blanquillos en la que la afición zaragocista pudo disfrutar del buen juego desplegado por su equipo.

El Real Zaragoza, tras dos encuentros consecutivos en La Romareda, volverá a jugar como visitante en el estadio Nuevo Arcángel, en el próximo partido que le enfrentará al el Córdoba, correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Saja, José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Fran, M. Lanzarote (Dongou, min. 73), Zapater, Javi Ros (Valentín, min. 82), Xumetra (Edu García, min. 68), Cani y Ángel.

Numancia: Aitor F, Pedraza (Nieto, min. 63), Manu (Kike Sola, min. 74), J. Álvarez, Dani C., C. Gutiérrez, Medina, Galarreta, Valcarce (Capilla, min. 63), Mateu y Orfila.

Goles: 1-0, Javi Ros (min. 29); 2-0, Ángel (min. 37, de penalti), 3-0, Marcelo Silva (min. 63).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité territorial Comunidad de Madrid). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 38). Por parte del Numancia amonestó a Carlos Gutiérrez (min. 77).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario