Blog

Victoria de madurez en Riazor.

09-12-2019 / 0 Comentarios

Triunfo de autoridad del Real Zaragoza en el Estadio Abanca Riazor, en el que se impuesto por 1-3, gracias a los goles de Guitián, Puado y Luis Suárez. El conjunto de Víctor Fernández ha sido capaz de manejar los tiempos del partido y, a pesar de que el Deportivo ha acortado distancias justo nada más empezar la segunda parte, el equipo blanquillo ha impuesto se estilo y firmeza para llevarse los tres puntos y apuntalar al equipo en play-off.

El Real Zaragoza tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, con claridad en sus llegadas al área y ocasiones desbaratadas gracias a las intervenciones de Dani Giménez. El guardameta del conjunto gallego sacó primero un disparo de Eguaras ajustado a la escuadra y más tarde hizo lo propio con otro remate de Javi Ros.

El Deportivo procuraba estirarse y obligó a alguna acertada intervención de Álvaro Ratón, pero era el conjunto aragonés el que con más ambición buscaba la portería rival. Y así, tras un disparo de Luis Suárez que escupió el poste, Alberto Guitián lograba de cabeza el 0-1, tras el lanzamiento de un  córner botado por Alberto Soro.

El marcador ya empezaba a explicar cuál era la diferencia entre uno y otro equipo. Que se ampliaba en el minuto 38, gracias a un gol de cabeza de Javi Puado, tras un servicio templado de Javi Ros.

Los cambios introducidos por Luis César Sampedro le brindaron resultado nada más comenzar la segunda parte. El recién incorporado Borja Valle establecía el 1-2 y daba aire a la fe de Riazor. El Deportivo jugaba a base de corazón y sus embestidas obligaron a trabajar a fondo a la formación de Víctor Fernández, que salía con mucho peligro al contragolpe.

En una de ellas, Luis Suárez encaró la portería para ser derribado dentro del área. El penalti, muy claro, se encargó de lanzarlo Luis Suárez, Dani Giménez se adelanta y le adivina el lanzamiento.

No se arredró el Real Zaragoza, que a esas alturas ya había recuperado la hegemonía del juego y había dispuesto de alguna ocasión más para establecer diferencias en el marcador. Y ya en el minuto 80, un pase frontal de Puado a Luis Suárez permitió al delantero blanquillo encarar la puerta y cerrar un partido que el Real Zaragoza siempre quiso y mereció ganar.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el sábado 14 a las 21:00 h en su Estadio de La Romareda contra el Racing de Santander.

 

Ficha técnica: 

Deportivo de La Coruña: Dani Gimenez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru, Bergantiños, Vicente Gómez, Mollejo (Longo, 64'), Aketxe (Beto Da Silva, 46') y Koné (Borja Valle, 46'). 

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Javi Ros, Eguaras, Igbekeme (Lasure, 55'), Soro; Puado (Kagawa, 83') y Luis Suárez (Linares, 87').

Goles: 0-1, Guitián (32'), 0-2 Puado (39'), 1-2 Borja Valle (48'), 1-3 Luis Suárez (80'), 

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Goméz (min. 5) por parte del Deportivo; y a Suárez (min. 72) y a Kagawa (min. 84) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/12/08/videos/1575824219_970046.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario