Blog

Victoria en el partido de la gripe.

08-01-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Real Sporting de Gijón en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos se adelantaron en el primer minuto del choque por mediación de Raúl Guti, y ampliaron su ventaja en el 59 por mediación de Luis Suaréz. Así, el conjunto aragonés ha sumado los primeros tres puntos del 2020 y arranca el año con una gran victoria ante su afición.

No podía comenzar el partido de mejor manera para el Real Zaragoza. En la primera acción ofensiva de los de Víctor Fernández, provocaron una falta peligrosa a favor. Era el minuto uno de choque, y los blanquillos aprovecharon al máximo la oportunidad.

El libre directo, botado a la perfección por Alberto Soro, fue rematado por un Raúl Guti que, libre de marca, batió a Mariño con un cabezazo picado, adelantando de esta forma a los zaragocistas cuando aún no se había llegado a los dos minutos de juego.

Con ventaja en el electrónico, los locales fueron a por más, y atacaron con verticalidad a un Sporting nervioso en defensa. En el 31, Soro cabeceó dentro del área un centro de James. Sin embargo, el canterano giró en exceso el cuello y su remate se marchó desviado.

Cuatro minutos después, fue Guti quien lo probó desde larga distancia, pero su chut salió por la izquierda de Mariño. Antes de llegar al descanso, Luis Suárez tuvo en sus botas una oportunidad muy clara. El colombiano estuvo atento para recoger la cesión de un rival a su portero, regatear al propio Mariño y, cuando tenía todo de cara y tan solo Babin incomodaba la portería, mandó al poste su tiro con la zurda.

En la segunda mitad, el choque arrancó vibrante. Los blanquillos la tuvieron en el 45 con un disparo claro de Javi Puado que repelió con seguridad Mariño. En la acción posterior, Djuka picó el esférico en exceso en un mano a mano con Cristian Álvarez. Justo después, en el 47, un tiro de Soro se marchó demasiado desviado.

Suárez también lo intentó con la zurda, pero su disparo tras bicicleta fue despejado por el portero visitante. Poco después, en el 59, el colombiano no falló a su cita con el gol. Tras un centro raso de Vigaray, el balón se paseó por el área hasta llegar a la pierna izquierda del ‘26´, que esta vez sí perforó la meta defendida por Mariño.

El Sporting tuvo tres ocasiones consecutivas para acercarse en el marcador, pero un fabuloso Cristian y el larguero lo evitaron. El argentino se lució ante dos disparos lejanos, mientras que Aitor García estrelló su tiro forzado contra el travesaño.

En el minuto 80, de nuevo los asturianos tuvieron dos opciones claras. Tras un robo en el centro, la volea de Djuka se topó con el larguero. El rechace le cayó a Manu García, quien, a portería prácticamente vacía, fusiló fuera.

El dos a cero no se movió y el Real Zaragoza sumó sus tres primeros puntos del 2020.

El próximo encuentro de liga los blanquillos lo disputarán el martes 14 a las 21:30 h. en el Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas; pero antes de este se tienen que enfrentar al Gimnástic de Tarragona el sábado 11 a las 12:00 h. en el Nou Estadi en partido de Copa.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza:  Cristian,  Vigaray,  Atienza,  Clemente,  Nieto,  Eguaras,  Guti,  James,  Soro (Ros, 80´),  Puado (Linares, 86´) y  Suárez (Kagawa, 70´).

Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Cordero, Pérez (Salvador, 53´), Díaz (Hernán, 64´), Fuego, Carmona (Cerro, 71´), Aitor G., M. García y Djuka.

Goles: 1-0; Guti (min. 1), 2-0; Suárez (min. 59).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Molinero (min. 91) por parte del Sporting. Amonestó a James (min. 77) y a Ros (min. 86) por parte del Real Zaragoza; y a Cordero (min. 27) y a Cerro (min. 76) por parte del Sporting.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/01/07/videos/1578433824_598220.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario