Blog

Victoria gris y sufrida del Real Zaragoza

11-04-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza se ha impuesto por dos goles a uno ante el Mallorca en el partido celebrado en La Romareda, perteneciente a la trigésimotercera jornada de la Liga Adelante. El conjunto visitante comenzó adelantándose en el marcador mediante Arana, sin embargo, todavía en la primera mitad, el Real Zaragoza conseguía empatar el encuentro gracias a un tanto de Dorca. El propio Dorca sería también el autor de segundo tanto que colocaba el definitivo 2-1 en el marcador de La Romareda.  

Victoria muy trabajada del equipo de Lluis Carreras que logró darle la vuelta a un marcador que se le puso en contra en el tramo inicial del encuentro. Tras los primeros minutos de choque, en el que ambos conjuntos se tantearon, Arana aprovechó la primera llegada de los bermellones para situar el 0-1 en el luminoso después de rematar una jugada de Company. Pese al revés, el Real Zaragoza tuvo paciencia y tejió poco a poco su juego hasta lograr quebrarla zaga visitante. Sergio Gil pudo anotar su segundo tanto del curso después de un pase de Ángel que le dejó solo ante Wellenreuter, pero el guardameta lograría anticiparse al remate del centrocampista. Por su parte, el Mallorca  tuvo en las botas de Ortuño el segundo, pero Rico le arrebataría el balón antes de que disparara al arquero blanquillo

El Real Zaragoza creció conforme pasaron los minutos, aumentando su control en el juego y llegando con cierta frecuencia al área visitante. Otra faceta en la que también destacaron los locales fue en la producción de jugadas a balón parado. De hecho, cumplida la media hora de juego, Dorca aprovechó una falta lateral botaba por Lanzarote para situar el empate en el marcador,resultado con el que se marcharía el choque al descanso.  

La segunda mitad empezó con un Real Zaragoza que adelantó sus líneas de presión y mermó la salida de balón del Mallorca. La primera tras la reanudación la tuvo Hinestroza, que probó fortuna con un disparo desde la frontal que no vería portería. No habría más ocasiones de gol claras hasta el segundo tanto de Dorca, también a balón parado. No obstante, antes tendría lugar la jugada que cambió el partido. Una falta a favor del Real Zaragoza en la que Aveldaño terminó expulsado, dejando con un futbolista menos a su equipo.Además, dicha falta terminaría convirtiéndose en el 2-1, tras aprovechar Dorca la segunda jugada generada después del centro de Lanzarote.  

Con el resultado a favor el Real Zaragoza buscó tener el balón para calmar el partido aunque tampoco renunció a ir a por el tercero. Ángel pudo anotarlo a los pocos minutos pero su testarazo sería atrapado por Wellenreuther. También Vallejo, quien vio cómo su remate a la salida de un córner salía por línea de fondo a escasos centímetros del travesaño. El Mallorca apretó en los minutos finales con un destacado Arana que tuvo en sus botas el empate en la última jugada del encuentro, sin embargo el esférico se marcharía elevado.  

De esta forma, el Real Zaragoza suma tres valiosos puntos que le vuelven a situar en puestos de playoff por el ascenso. El próximo compromiso de los de Lluis Carreras tendrá lugar el siguiente sábado ante el Valladolid, en el encuentro que se disputará en el José Zorrilla a partir delas 20:15 horas. 

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Manu Herrera, Dorca, Ángel, Javi Ros, ManuLanzarote (Pedro, min. 88), Isaac, Hinestroza, Guitián, Rico, Abraham (Vallejo,min. 65) y Sergio Gil (Culio, min. 65).  

Mallorca: Wellenreuther, Company (Campabada, min. 65), Joan Oriol,Pereira, Ortuño (Lago Junior, min. 65), Colunga, Arana, A. Sissoko, HéctorYuste (Adams, min. 37), Aveldaño y Damiá. 

 

Goles: 0-1, Arana (min. 10); 1-1, Dorca (min. 35); 2-1, Dorca (min. 67). 

 

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité territorial madrileño).Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 76). Por parte delMallorca amonestó a Pereira (min. 27), a Joan Oriol (min. 59), a Adams (min.66), a Lago Junior (min. 77). Expulsó por doble amarilla a Aveldaño (min. 62 y63) y a Yuste por roja directa (min. 65) cuando se encontraba en el banquillo.


Comentarios (0)

Inserta tu comentario