Blog

Victoria para el optimismo.

14-11-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Mirandés en el encuentro disputado en La Romareda y correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquillo se adelantó en la primera mitad con tantos de Cabrera y de Edu García, ventaja que se mantendría a lo largo de la segunda parte hasta el pitido final. De esta forma el Real Zaragoza enlaza su segunda victoria consecutiva en La Romareda y regresa a puestos de playoff, situándose a tan solo un punto de los puestos de ascenso directo.

El choque que cerraba la decimocuarta jornada comenzó igualado y en el que sus primeros minutos desvelaron las propuestas de ambos conjuntos. El Real Zaragoza buscaba combinar desde atrás, evitando que el equipo se estirase al llegar al área de Sergio Pérez, aunque le costó en los compases iniciales llegar con frecuencia pese a tener más el balón que su rival. No sufrió el conjunto de Agné pero el planteamiento del Mirandés en el primer tramo de partido, presión alta en la salida de balón blanquilla, dificultó la circulación del balón de los locales.

Cumplido el cuarto de hora el encuentro aumentó su ritmo aunque las ocasiones tardarían en llegar. Tanto el Mirandés como el Real Zaragoza mostraron ideas parejas, llegar al zonas de peligro en bloque a base de combinaciones manteniendo juntas las líneas y tan solo balones largos en ocasiones muy puntuales, lo que derivó en una fase de mucho juego y disputas en el centro del campo. Un disparo de Pedro desde la frontal que se marchó por encima de la portería de Ratón y otro de Edu García que sería desviado a córner por Carlos fueron los primeros acercamientos del partido, aunque todavía algo tímidos.

Fue la fase final de la primera mitad la que concentró las tres mejores ocasiones hasta el momento, las tres para el Real Zaragoza. La primera de ellas supondría el 1-0 para el conjunto local. La jugada nació en una falta situada en tres cuartos de campo que Juan Muñoz cabeceó tras una dejada de Cabrera; Sergio Pérez lograría repeler pero el rechace fue recogido por Cabrera, que finalizó con la diestra adelantando a los blanquillos. Los aragoneses estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el siguiente acercamiento que comenzó con un robo de Lanzarote al último defensor previo a un pase de la muerte para Juan Muñoz, sin embargo unos pocos centímetros separaron al delantero de conectar con el envío. No perdonó el Real Zaragoza la próxima llegada, última de la primera mitad, fruto de un veloz contragolpe que finalizó Edu García batiendo por bajo a Sergio Pérez y colocando el 2-0 en el tiempo de descanso.

Tras la reanudación se vio un partido más abierto, en parte por la necesidad del Mirandés de acortar distancias en el marcador. El conjunto visitante realizó una potente salida, con una fuerte y agresiva presión, que llegó a poner en apuros a los locales en los compases iniciales de la segunda mitad. De hecho, provocó que la zaga blanquilla realizara una peligrosa cesión que finalmente sería bien resuelta por Ratón. El Real Zaragoza, lejos de ponerse nervioso, supo reaccionar y terminar firmando una de las segundas mitades más destacadas hasta la fecha, sin sobresaltos, comandada por un Cani que se erigió como el hilo conductor en todas las jugadas de ataque.

Solo faltó el gol a partir de ese momento. Los de Raúl Agné se mostraron sólidos atrás, sin desatender las labores defensivas, y punzantes en ataque mezclando jugadas colectivas con contragolpes verticales. De esta forma estuvo cerca de llegar el tercero, segundo de Edu García en el choque, pero el extremo aragonés vio cómo su disparo desde la frontal impactaba contra el lateral de la portería tras una gran combinación con Cani, que parecía estar en todos los lados. El propio Cani acabó firmando la jugada del partido tras una vertiginosa contra que finalizó con una vaselina desde 25 metros que no terminó dentro del arco defendido por Sergio Pérez por cuestión de centímetros; una acción muy ovacionada por una La Romareda que terminó coreando el nombre del mediapunta.

Juan Muñoz tuvo la gran última ocasión del choque para los aragoneses en una jugada que no pudo culminar debido a que un defensor impidió su remate cuando el delantero se disponía a dar el toque final. Pese a que el marcador no se movería en la segunda mitad, La Romareda despidió a sus futbolistas con una fuerte ovación reconociendo el trabajo del colectivo que sumó su segunda victoria consecutiva como locales. El próximo compromiso de los de Raúl Agné tendrá lugar el siguiente domingo, en el encuentro que les enfrentará ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 16:00 horas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Cani (Pombo, min. 85), Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote (Barrera, min. 71), Marcelo Silva, Juan Muñoz (Xiscu, min. 90), José Enrique y Zapater.

Mirandés: Sergio Pérez, Fran Cruz, Álex Ortiz (Rúper, min. 46), Guarrotxena, (Abdón, min. 78) Sangalli, Pedro, Maikel, Carlos M., Bustos (Provencio, min. 61), Aurtenetxe y Hervías.

Goles: 1-0, Cabrera (min. 33); 2-0, Edu García (min. 42).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Por parte del Real Zaragoza no hubo amonestados. Por parte del Mirandés amonestó a Álex Ortiz (min. 37), a Juan Cruz (min. 73).

Resumen del encuentro: http://videos.marca.com/v/0_epeepgun-laliga-123-j14-resumen-y-goles-del-zaragoza-2-0-mirandes?count=0



Comentarios (0)

Inserta tu comentario