17-04-2016 / 0 Comentarios
El Real Zaragoza ha derrotado por un gol a dos al Valladolid en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante,disputado en el estadio José Zorrilla. Comenzó el equipo de Lluis Carreras adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Lanzarote. Sin embargo, antes del descanso Manu del Moral restablecía el empate para el conjunto vallisoletano. En la segunda mitad, el Real Zaragoza logró adelantarse de nuevo, en esta ocasión con un gol anotado por Pedro. Los blanquillos jugaron el último cuarto de hora de partido con un jugador menos tras la expulsión del propio Pedro, pero el 1-2 se mantendría en el marcador hasta el pitido final.De esta forma el Real Zaragoza suma tres puntos y mantiene su puesto en zona de'play off' de ascenso. Además, el equipo aragonés se coloca a cinco puntos del ascenso directo.
Lluis Carreras avisó en la previa al encuentro de que su equipo debía estar al 200%. Y no defraudó sino todo lo contrario. El Real Zaragoza salió victorioso en un partido muy disputado, lleno de dinamismo y de ocasiones para los dos conjuntos que pisaron el césped del José Zorrilla. Los blanquillos mantuvieron la entereza y el control incluso en los minutos finales cuando se encontraron con un futbolista menos sobre el campo. Y eso que el encuentro pareció ponerse de cara en su inicio, dado que en el minuto seis de choque Lanzarote envió dentro del arco local un envío de Rico desde el lateral izquierdo, finalizando una jugada comenzada por un inspirado Hinestroza. El propio Hinestroza volvería a generar otra clara ocasión para los visitantes tras zafarse de tres defensores, sin embargo su centro tras ganar línea de fondo no encontró rematador.
Por su parte, el Valladolid no se desesperaría en ningún momento pese al mazazo que supuso el tempranero gol de Lanzarote. Los vallisoletanos estuvieron cerca de empatar el encuentro diez minutos después pero una parada de Manu Herrera en un remate franco de Juan Villar lo evitaría. No obstante, y pese a que la zaga blanquilla había evitado cualquier acercamiento peligroso delos locales, en el tramo final de la primera mitad lograrían empatar el choque. Manu del Moral aprovechó un rechace dentro del área blanquilla para colocar el 1-1 en el marcador antes del descanso.
Tras la reanudación se vio un encuentro similar al disputado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos equipos tuvieron en sus extremos las mejores armas para llegar a zonas de peligro, sin embargo el Real Zaragoza logró que su rival apenas finalizara las jugadas iniciadas desde la banda. Un remate de Manu del Moral fuera, el cual finalizaba un contragolpe local, fue la única ocasión de gol de los vallisoletanos en la segunda mitad, a excepción de un disparo de Juan Villar que se marcharía por línea de fondo y un último chut de Guzmán, ya en los minutos finales, que detuvo Manu Herrera. Los de Lluis Carreras demostraron concentración y clarividencia tanto con el balón en sus pies como sin él, dominando los tiempos del partido sobre todo tras el segundo tanto de los aragoneses.
De nuevo, fue de las botas de Hinestroza donde nació la jugada que supuso el tanto de la victoria. El centro del colombiano fue rematado por Lanzarote pero Pedro desviaría en última instancia, despistando a Kepa e introduciendo el balón en la portería local. Con la ventaja en el marcador el Real Zaragoza supo mantener el control, sin renunciar a un tercer tanto que sentenciara el partido, generando posesiones largas que evitaran que su rival pudiera acercarse a los dominios de Manu Herrera. Sin balón, los aragoneses se mostraron solidarios, haciendo ayudas en las zonas de peligro y provocando que las llegadas de su rival fueran inertes. El trabajo colectivo se acentuó con la rigurosa expulsión de Pedro, que dejó en inferioridad numérica a los blanquillos en los quince minutos finales. Muestra de ello es que tan solo el disparo de Guzmán, mentado con anterioridad, fue la única llegada con peligro de los locales en superioridad.
De esta forma, el Real Zaragoza suma tres puntos que le mantienen,una jornada más, en puestos de ‘play off’ de ascenso. Además, el conjunto de Lluis Carreras acorta distancias con el ascenso directo situándose a cinco puntos de él. En la siguiente jornada el equipo aragonés se enfrentará ante el Alcorcón en el estadio La Romareda, el domingo día 24 a partir de las 19:15 horas.
Ficha técnica:
Valladolid: Kepa, Chica, Mojica, Silva (Samuel, min. 57), Villar(Guzmán, min. 83), Leao, Juanpe (Rodri, min. 81), Álvaro Rubio, Del Moral,Roger y Hermoso.
Real Zaragoza: Manu Herrera, Dorca, Javi Ros (Diamanka, min. 75),Lanzarote (Tarsi, min. 68), Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Guitián, Rico yVallejo (Abraham, min. 83).
Goles: 0-1, Lanzarote (min. 7); 1-1, Manudel Moral (min.39); 1-2, Pedro (min. 61).
Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial cántabro). Porparte del Valladolid amonestó a Silva (min. 41), a Manu del Moral (min. 78) y aSamuel (min. 81). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 38).Expulsó a Pedro por doble amarilla (min. 55 y 75).