Blog

Vuelta a la apatia

02-03-2013 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA


01/03/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por dos goles a cero ante el Getafe en el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Los goles de Colunga y Escudero, uno en cada período, le dieron el triunfo y los tres puntos a la escuadra local.

 

En un inicio de partido muy parejo, los dos equipos lucharon por adelantarse en el marcador antes del descanso. Lo pudo lograr el Real Zaragoza en sendas ocasiones de Rubén Rochina, en el primer cuarto de hora de juego. Su primer intento acabó en córner tras rechazarlo un defensa, y en el segundo, mucho más peligroso, obligó a Moyá a emplearse a fondo para despejar su cañonazo con la zurda.

 

El Getafe, sin embargo, consiguió tomar ventaja en uno de sus primeros acercamientos al arco de Pablo Alcolea. Mediado el primer tiempo, el exzaragocista Adrián Colunga aprovechó un servicio de Pedro León para batir la puerta blanquilla desde dentro del área pequeña.

 

Le costó reponerse del golpe al equipo aragonés, que hasta el filo del descanso no volvió a gozar de ocasiones de gol. A tres minutos del intermedio, Loovens peinó un centro desde la esquina y estuvo a punto de empatar el choque, pero el cuero salió ligeramente por encima del larguero.

 

Los zaragocistas intentaron presionar más arriba en el arranque de la segunda parte, en busca del tanto del empate. Hélder Postiga no llegó por muy poco a rematar un servicio de Rochina, en la primera ocasión del segundo período. Parecía que el Real Zaragoza tenía opciones de empatar cuando, en una dudosa acción que el colegiado Muñiz Fernández interpretó como mano de Loovens, que intentó juagr la pelota con el hombro, el cuadro blanquillo se quedaba con diez jugadores sobre el campo. Para colmo, en esa misma falta, el Getafe lograba ampliar distancias, en una jugada de fortuna. Tras rebotar en la barrera, el tiro de Escudero se hizo imposible para Alcolea y acabó en el fondo de la red.

 

Acto seguido, el equipo local se quedó también con diez, por la doble amarilla a Pedro León. A partir de ahí, el Getafe cerró filas para impedir los acercamientos zaragocistas, que no inquietaron demasiado a Moyá. De esta forma, el tiempo se consumió hasta certificar la victoria del equipo azulón, en un nuevo encuentro con cúmulo de infortunios en el conjunto aragonés.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Alcolea, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari, Movilla (Víctor, min. 50), Stefan (Fernández, min. 74), Montañés, Rochina (Edu Oriol, min. 76) y Hélder Postiga.

 

Getafe CF: Moyá, M. Torres, Alexis, Fede, Escudero, Borja, Lacen, Pedro León, Diego Castro (Gavilán, min. 82), Barrada (Hugo Fraile, min. 83) y Colunga (Álvaro, min. 76).

 

Goles: 1-0, Colunga (min. 22); 2-0, Escudero (min. 61).

 

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvaro (min. 74) y José Mari (min. 90). Expulsó por doble amonestación a Loovens (mins. 49 y 59). Por el Getafe, amonestó a Alexis (min. 32), Borja (min. 49) y Lacen (min. 52). Expulsó por doble amonestación a Pedro León (mins. 62 y 63).

Comentarios (1)

  • Muchos partidos vitales pero en todos no jode siempre el mismo, en la Romareda no les tiembla el pulso y contra la Real con uno menos y hoy Velasco Carballo se ha acojonado en Pamplona y se y se ha comido una roja en un agarraron a Bienvenu que hubiese cambiado el desarrollo del partido. Estoy hasta los mismos de los SEÑORES del PITO.

    2013-02-25 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario