Blog

XLV Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra

17-08-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por 3-0 a la Real Sociedad llevándose de esta forma el XLV Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra disputado esta tarde en La Romareda. El conjunto blanquillo se ha impuesto gracias a los goles de Rico, Pedro y Ángel, en el encuentro que suponía la presentación de la plantilla ante su público para la temporada que comienza el próximo fin de semana.

Primera parte de dominio compartido en La Romareda pero con mayor número de ocasiones para los blanquillos. Ambos conjuntos buscaban el balón para jugar pero eran los locales quienes más provecho sacaron de él. En los compases iniciales de juego el Real Zaragoza avisó a su rival con una triangulación en la frontal del área que finalizó en córner, tras taponar un defensor el disparo de Aria. Del mismo modo, Freddy probaría fortuna con un chut escorado que logró despejar el guardameta visitante. La Real Sociedad, por su parte, gozó de su mejor ocasión hasta el momento con un testarazo de Ansotegi al que respondió Bono con una gran parada que evitó el tanto de los vascos.  

Mediada la primera mitad, Rico abriría el marcador con un potentísimo disparo desde treinta y cinco metros que se coló por la escuadra de Bardají. Llegaron entonces los mejores minutos para los aragoneses que lograrían, minutos después, ampliar la renta con un gol de Pedro. El mediapunta recibió un balón de Cabrera en profundidad que controlaría de forma magistral con la derecha antes de batir al portero con la zurda. De las botas de Pedro nació el tercer tanto de los locales tras servir un centro a Ángel para que el delantero batiera a Bardají con una volea. La Real Sociedad buscó acortar distancias en los últimos minutos. Sin embargo, el pase de la muerte de Yuri no sería rematado por Canales por milímetros, al igual que el chut de Jonathas desde la frontal no llegaría a ver portería.

La segunda mitad siguió el mismo guión que los primeros cuarenta y cinco minutos. La posesión del balón se repartió entre ambas escuadras, aunque no se vieron tantas ocasiones como en la primera parte. No obstante, el Real Zaragoza mantuvo la entereza y la concentración hasta el pitido final a pesar de gozar de tres goles de renta. En distintas fases del partido los blanquillos lograron combinar muy bien, arrancando varias ovaciones del público presente esta tarde en La Romareda. 

La jugada de ataque más destaca tras reanudarse el encuentro la protagonizaron Ángel, Aria y Pedro, tras realizar una triangulación que finalizó este último con un disparo que repelería Ansotegi. La Real Sociedad pudo hacer su primer tanto mediante De la Bella, pero su testarazo terminaría impactando en el travesaño. También gozó de una buena ocasión Agirretxe en un mano a mano frente a Bono que el guardameta desbarató desviando el balón con la mano.

De esta forma, el Real Zaragoza se ha hecho con el XLV Trofeo Ciudad de Zaragoza – Memorial Carlos Lapetra a una semana de que comience la Liga Adelante, en la que los de Ranko Popovic debutarán frente al Mirandés el próximo domingo.


Ficha técnica:


Real Zaragoza: Bono, Marc B. (Iza C., min. 73), Cabrera, Rubén, Wilk (Erik Morán, min. 73), Aria, A. Dorca M. (Diamanka, min. 73), Ángel (Ortuño, min. 64), Pedro (Jaime, min. 73), Freddy H. (Jorge Díaz, min. 62) y Rico (Abraham, min. 73).


Real Sociedad: Bardají, Bruma, Granero (Zurutuza, min. 62), Rubén Pardo (Héctor, min. 73), Ansotegi (Mikel González, min. 73), Canales (Markel Bergara, min. 62), Chory Castro (Agirretxe, min. 73), Yuri (De la Bella, min. 62), Jonathas, Reyes y Elustondo (Concha, min. 85).


Goles: 1-0, Rico (min. 26); 2-0, Pedro (min. 33); 3-0, Ángel (min. 41).


Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial cántabro). No hubo amonestados en ninguno de los dos equipos.

Image title


Comentarios (0)

Inserta tu comentario