Blog

Y la ola volvio a la Romareda

12-11-2012 / Admin 4 Comentarios


REAL ZARAGOZA


10/11/2012

El Real Zaragoza se ha impuesto al Deportivo de La Coruña por cinco goles a tres, remontando un partido que se había puesto cuesta arriba para los aragoneses tras el cero a dos inicial de los gallegos, goleando a rival directo con un fútbol espectacular y haciendo vibrar a un entregado público de La Romareda, que, como siempre, fue un jugador más del equipo para lograr la machada que culminó esta tarde-noche. Apoño, Montañés, Álvaro y Hélder Postiga, en dos ocasiones, firmaron los tantos de la victoria zaragocista en el partido de la undécima jornada de la Liga BBVA.

 

El partido comenzó con un Real Zaragoza dominador, queriendo tener el balón y creando ocasiones desde el principio. El habilidoso Víctor, que gozó de una doble ocasión, un disparo de Hélder Postiga o un cabezazo de Álvaro, pudieron adelantar al cuadro aragonés, pero sin embargo iba a marcar el Deportivo en su primera llegada al área de Roberto. Bruno Gama recibió un pase entre líneas de Pizzi y batió a Roberto por alto.

 

Pocos minutos después del primer tanto deportivista, llegó el segundo, al aprovechar Riki una indecisión de la defensa aragonesa para recortar a Roberto y marcar a puerta vacía. Jiménez reaccionó introduciendo a Aranda por Zuculini, y el equipo respondió al mensaje anotando el 1-2 muy poco después. Apoño transformó en gol un penalti cometido por Tiago Pinto, metiendo de lleno al Real Zaragoza de nuevo en el partido.

 

A partir de ese momento, el choque tomó un ritmo trepidante, con ocasiones constantes en las dos áreas. El conjunto zaragocista se lanzó a por el empate con un juego desbocado e impetuoso, pero también de calidad. Antes del descanso pudieron marcar Aranda o Movilla, cuyo tiro salió rozando el poste, y también el deportivista Bergantiños, que disparó al travesaño. Roberto despejó un cabezazo de Valerón a la escuadra, y Aranzubía hizo lo propio con uno de Postiga, que cabeceó en escorzo.

 

Tras el intermedio, la segunda amarilla a Pizzi dejó muy pronto al Deportivo con diez jugadores, lo que aprovechó el conjunto zaragocista para embotellar a los visitantes en su propia área. Las ocasiones eran constantes y muy peligrosas. Así, Montañés empalmó el empate al cuarto de hora de juego, y cinco minutos después, el cabezazo de Álvaro a la escuadra puso por delante al Real Zaragoza en el electrónico.

 

Desde ese momento, el equipo aragonés gobernó el partido con inteligencia, tranquilizando de nuevo el juego. Siguió buscando la portería del Deportivo, pero con mucha más paciencia. El doblete de Postiga, con dos bonitos tantos de cabeza, redondeó el resultado para el cuadro aragonés, entre el delirio de una Romareda entregada a su equipo. Ante la ola de la grada y entre los ?¡olés!? del público, Bodipo marcó para cerrar un marcador que confirma la progresión del Real Zaragoza y le sitúa con quince puntos en la tabla antes de visitar el Camp Nou.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Aranda, min. 25), Víctor (Edu Oriol, min. 82), Montañés y Hélder Postiga (Romaric, min. 86).

 

R. C. Deportivo de La Coruña: Aranzubia, Laure, Ze Castro, Aythami, Pinto Tiago, Bergantiños, Juan Dominguez (André, min. 82), Valerón (Camuñas, min. 52), Bruno Gama, Pizzi y Riki (Bodipo, min. 82).

 

Goles: 0-1, Bruno Gama (min. 13); 0-2, Riki (min. 21); 1-2, Apoño, de penalti (min. 27); 2-2, Montañés (min. 61); 3-2, Álvaro (min. 66); 4-2, Hélder Postiga (min. 77); 5-2, Hélder Postiga (min. 82); 5-3, Bodipo (min. 90).

 

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Loovens (min. 16), Abraham (min. 49), Álvaro (min. 58) y Sapunaru (min. 89). Por el Deportivo a Tiago (min. 26), Camuñas (min. 66) y Laure (min. 84). Expulsó por doble amonestación a Pizzi (mins. 27 y 48).

 

Comentarios (4)

  • Nuevamente el Zaragoza ha ganado y la mejoría se nota, buen partido e importante victoria. Que siga la racha, aunque la proxima jornada nos visita el 'triste'.

    2012-10-28 JoseLU Responder
  • Empieza a perfilarse el equipo, ayer vimos a la defensa que debe ser titular, al centro del campo candidato a lo mismo, nos sigue faltando un segundo delantero con gol. A crecer, siempre que Agapito no se lleve sus caballos de su cuadra (Roberto, Postiga).

    2012-10-29 CarlosMA Responder
  • Los jugadores empiezan a encontrar su puestto en el equipo, como dice la defensa primordial. hasta Paredes y Romaric han encontrado el suyo, el banquillo

    2012-10-30 JoseLU Responder
  • No te sobra razón, el puesto lo tienen en el banquillo y si me apuras solo un poco en la grada.

    2012-10-30 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario